Revisa la extensión del recorrido 102 de buses para Puente Alto

CAROLINA-SCHMIDT-2984682.jpg
102: revisa la extensión que beneficiará a Puente Alto. Foto referencial.

El Plan Avanzamos Contigo continúa realizando modificaciones. Este fin de semana es el turno de la comuna sur oriente de la capital. Revisa más detalles a continuación.


Este sábado 18 de marzo, en el marco del Plan Avanzamos Contigo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), se realizará una extensión en el recorrido 102, el cual transita desde el Metro Las Rejas hasta Puente Alto, beneficiando a los vecinos de la comuna sur oriente.

Además, para este fin de semana se suma el cambio de horario del servicio F03c, que también transita en la misma comuna.

El plan de Red Metropolitana de Movilidad, contempla la llegada de 1.600 buses nuevos, los cuales serán eléctricos, ecológicos y de alto estándar, quienes operarán en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

El proyecto inició en diciembre de 2022 y se extenderá hasta mayo de este año, donde han existido más de 25 servicios actualizados, con recorridos nuevos, cambios en el trazado y aumento del recorrido y horarios de funcionamiento.

¿Cómo será la extensión del servicio 102?

El recorrido 102 modifica su trazado con el objetivo de mejorar la conectividad en la comuna de Puente Alto, aumentando su trayecto en las avenidas Camilo Henríquez y San Carlos, llegando hasta Cardenal Oviedo.

Además, el servicio F03c extiende su horario de funcionamiento cuando comienza desde el Terminal Pie Andino, en Puente Alto.

  • Lunes a viernes: de 05:00 hasta 23:10 horas.
  • Sábado: de 05:30 hasta 22:30 horas.
  • Domingo y festivos: de 05:30 hasta 22:30 horas.
102: revisa la extensión que beneficiará a Puente Alto. De: dtpm.cl

Hasta el momento en Puente Alto solamente había tenido una sola extensión de recorrido, el cual se trata del servicio F10, que se realizó en diciembre del 2022 y que aumenta su trayecto por la Avenida Camilo Henríquez en ambos sentidos, beneficiando a los usuarios que viven en los sectores entre la Avenida Diego Portales y Los Toros.

Durante las próximas semanas, la comuna tendrá dos modificaciones de recorridos, tres extensiones del trazado y tres nuevos servicios que beneficiarán a los vecinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.