Revisa las fechas de pago de los bonos en mayo

Revisa las fechas de pago de los bonos de mayo. Foto referencial.

Conoce a continuación los datos de cada ayuda que se entrega a las familias durante este mes.


Los bonos y beneficios que facilita el Estado llegan como una manera de complementar los ingresos de las familias y permiten ayudarles a solventar sus principales gastos, aunque no todos se pagan en las mismas fechas.

Es por eso que conviene estar al tanto de los plazos que se manejan en cada una de las ayudas, dado que muchas de ellas son administradas con calendarios independientes.

Al respecto, los receptores de cada aporte, siendo los principales beneficiarios los trabajadores, pueden conocer cuándo podrán contar con el dinero de los bonos a los que han postulado, cuyo detalle para el mes de mayo está disponible a continuación.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del 1 de mayo se empezaron a depositar los $13.500 mensuales por carga que facilita el nuevo beneficio, diseñado para cubrir el 20% de los gastos en el rubro de los alimentos, aunque puede ser usado en la totalidad de una única compra.

IFE Laboral

Durante este mes, el Sence informó que el IFE Laboral se comienza a pagar a los trabajadores a partir del 10 de mayo, para todos aquellos que postularon durante enero, febrero y marzo.

Además, para este beneficio se definió una extensión, por lo que también es posible postular.

Subsidio Protege

De acuerdo al calendario de pagos del Subsidio Protege, este beneficio dirigido especialmente a las madres trabajadoras llega este mes el 11 de mayo, cuando comenzarán a entregarse los depósitos de $200.000.

Revisa los pagos de beneficios en mayo. Foto referencial.

Ingreso Mínimo Garantizado

Un aporte para los empleados con menores ingresos que puede llegar a un máximo de $66.893 mensuales, para asegurar un sueldo líquido de $340.817.

Este beneficio se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que los depósitos pueden efectuarse entre el jueves 25 y el miércoles 31 de mayo.

Bono al Trabajo de la Mujer

El aporte para la mujer trabajadora llega cada fin de mes, por lo que estará disponible a partir del miércoles 31 de mayo.

Cada depósito mensual cuenta con un valor proporcional, que puede llegar hasta $40.436, que para este pago será calculado en base a la renta percibida en febrero.

Subsidio al Empleo Joven

El aporte del Sence para los trabajadores de hasta 24 años se entrega el miércoles 31 de mayo. El depósito mensual puede llegar a hasta $40.436, según el valor proporcional de la renta del febrero pasado.

Bonos con fechas variables

Beneficios como la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio Familiar no tienen un día de pago establecido, por lo que sus depósitos dependen de cada persona. Este mes se suma el Bono de Invierno.

Para consultar sobre esos y otros bonos con fechas variables, es posible entrar al sitio de consulta de ChileAtiende e ingresar el RUN, para conocer cuáles depósitos se tienen asignados y cuándo son los respectivos pagos.

Sitio de consulta de beneficios del IPS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.