San Bernardo: conoce los nuevos recorridos y extensiones de buses

Nuevos recorridos y extensiones de buses para San Bernardo. Foto referencial.

La Red Metropolitana de Movilidad anunció dos servicios, los que beneficiarán a los vecinos. Acercarán a los usuarios a las estaciones del Metro de Santiago y el Tren Nos-Estación Central. Revisa por dónde pasarán los buses.


La Red Metropolitana de Movilidad anunció que a partir de este sábado 5 de agosto, dos nuevos recorridos y una extensión comenzarán a funcionar, beneficiando a los vecinos de la comuna de San Bernardo.

Estas entregarán coberturas y conexiones directas con las estaciones de Metro y Tren Nos-Estación Central de EFE Trenes.

Nuevos recorridos para la comuna de San Bernardo

Recorrido G43

El nuevo servicio G43 conectará a los vecinos del sector de San Alberto de Nos, en San Bernardo, con la próxima estación Hospital El Pino de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Además, también llegará a la estación Lo Blanco del tren Nos-Estación Central, beneficiando a los usuarios a conectarse de una forma más directa al centro de la Región Metropolitana.

El servicio G43 pasará por:

  • Hacia Estación Lo Blanco: Borde de Cerro Negro, Baquedano, Avenida Padre Hurtado, Hospital El Pino, Lo Moreno, Francisco de Camargo y Avenida Lo Blanco.
  • Hacia San Alberto de Nos: Avenida Lo Blanco, Hospital El Pino, Avenida Padre Hurtado, Kume Nutram, Baquedano y Borde de Cerro Negro.

El horario de funcionamiento del servicio será de lunes a domingo y operará de la siguiente manera:

  • De lunes a sábado: de 05:30 a 22:30 horas.
  • Domingo: de 07:30 a 22:30 horas.
Nuevos recorridos y extensiones de buses para San Bernardo. Foto de Red.cl

Recorrido G32

El nuevo recorrido entrega cobertura al sector de Santa Inés, que no contaba con servicio de transporte de Red Movilidad. Por lo que ahora conectará a los ejes de Santa Inés y Los Suspiros con el centro cívico de la comuna y con la estación de Tren San Bernardo.

El recorrido G32 pasará por:

  • Hacia Estación San Bernardo: Santa Inés, Avenida Central, Avenida Portales Oriente, Almirante Riveros, Los Suspiros, Baquedano, Camino Padre Hurtado, Avenida San José y Estación San Bernardo.
  • Hacia Santa Inés: Estación San Bernardo, Avenida San José, Camino Padre Hurtado, Baquedano, Los Suspiros, Almirante Riveros, Avenida Portales Oriente, Avenida Central y Santa Inés.

El horario de funcionamiento del servicio será de lunes a domingo, con el siguiente detalle:

  • Lunes a viernes: de 05:30 a 22:45 horas.
  • Sábado: de 05.30 a 22:30 horas.
  • Domingo: de 05:30 a 22.40 horas.
Nuevos recorridos y extensiones de buses para San Bernardo. Foto de Red.cl

Por último, el recorrido 228 extenderá su trazado en ambos sentidos, entregando a las personas del servicio una nueva conexión directa con la estación Tren San Bernardo.

Su extensión será por el sector oeste del servicio por la Avenida San José, Barros Arana, Estación San Bernardo, O’Higgins y José Joaquín Pérez.

Nuevos recorridos y extensiones de buses para San Bernardo. Foto de Red.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.