Subsidio Protege: revisa hasta cuándo se puede postular

Revisa cómo solicitar el Subsidio Protege. Foto referencial.

Este beneficio está dirigido para las personas trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen a su cargo a niños menores de 5 años.


El Subsidio Protege es un beneficio estatal que, por un plazo de tres meses, entrega un depósito mensual de $200.000 para que sea utilizado en el cuidado de los niños.

Las personas trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen a su cuidado a menores de 5 años y no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, son quienes pueden solicitar este dinero.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

La fecha límite para postular a este beneficio estatal es hasta el próximo martes 20 de junio, trámite que se debe realizar vía online en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En caso de resultar beneficiario, la persona recibirá sus pagos el 11 de julio, 11 de agosto y 11 de septiembre.

¿Qué requisitos se necesitan para postular?

Para solicitar el Subsidio Protege, ChileAtiende señala que se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que cuide de un niño menor de 5 años.
  • Los hombres trabajadores, dependientes o independientes, que quieran postular, deben tener a su cargo el cuidado personal de forma exclusiva del menor de 5 años.
  • Haberse reincorporado al trabajo.
  • Los trabajadores dependientes deben contar con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses antes de la postulación, siendo una de estas del mes previo a la solicitud.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como tal en la última operación renta, con aporte total o parcial. Otra opción, es cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, siendo una de estas realizadas el mes anterior al de la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar este beneficio, se debe ir al sitio del Sence e iniciar sesión, en donde se le solicitará el RUN y la Clave Única.

Una vez realizado este paso, debe hacer clic en Postular, completar la información pedida y seleccionar Enviar solicitud. Finalmente, los resultados de esta postulación llegarán al mismo correo ingresado.

Sitio del Sence para postular al Subsidio Protege.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.