Tarjeta Junaeb: revisa hasta cuándo se puede usar el saldo de diciembre

Tarjeta Junaeb: cuál es el monto y vigencia del saldo de diciembre. (Foto referencial).

Conoce hasta cuándo puedes utilizar la última recarga del año de la Asignación BAES.


La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), se encuentra activa para diciembre y puede ser utilizada con el monto correspondiente a la última recarga del año.

Uno de los beneficios del Ministerio de Educación (Mineduc), que tiene el objetivo de apoyar a jóvenes, a través de una tarjeta electrónica que sirve para canjear productos alimenticios de supermercados y locales asociados a Edenred y Sodexo.

También se asigna a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la gratuidad.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta BAES?

La entrega de este subsidio de alimentación consiste en $1.850 diarios por 20 días, que equivalen a $37.000 mensuales, durante 10 meses al año (marzo a diciembre). Exceptuando la Región de Magallanes, donde el monto es de $1.950 diarios ($39.000 mensuales).

La ayuda monetaria llega a más de 500 mil estudiantes y se recarga mes a mes. Se le otorga a los estudiantes categorizados entre el primer y sexto decil de ingreso, que a partir del año 2019 hayan sido seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

¿Hasta cuándo puedo usar el saldo de noviembre?

La Tarjeta Junaeb se carga automáticamente durante los primeros días del mes con el saldo correspondiente.

Cabe destacar que el monto no es acumulable mensualmente, por lo tanto en caso de no usar el saldo completo del mes, éste vencerá en el día 5 del mes siguiente.

En consecuencia, si aún te queda saldo de noviembre, lo podrás utilizar hasta el 5 de diciembre. De no hacerlo, vencerá sin posibilidad de apelación.

Y el monto de diciembre, será válido hasta el 5 de enero.

¿Cómo puedo revisar mi saldo?

Puedes hacerlo ingresando a la aplicación de Sodexo, en la página web o llamando al call center 800 646 155 y desde celulares al 22687 0390.

Además, debes tener en cuenta que al utilizar esta tarjeta, el pago mínimo que puedes hacer por día es de $200, mientras que no existe un máximo, por lo que puedes gastar el monto total en una sola compra.

¿Dónde puedes utilizar la Tarjeta Junaeb?

Se puede utilizar el beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros de comercios asociados.

Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a la Sodexo App o en el buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre, dirección y los que están más cerca de tu ubicación.

junaeb
Tarjeta junaeb. (Página web).

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta BAES?

Puedes comprar cualquier alimento, la única restricción es que no puede tener más de dos sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías).

Cabe mencionar que la Tarjeta BAES se puede utilizar en la red de comercios asociados que está presente en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.