Últimos días para postular al llamado especial del Subsidio de arriendo 2023

vivienda
Cómo pueden postular al subsidio de arriendo los adultos mayores y personas con discapacidad. Foto referencial.

El beneficio estatal puede ser solicitado de manera online o de forma presencial.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene abiertas las postulaciones para el subsidio de arriendo de vivienda dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Este beneficio estatal está destinado para que las personas puedan pagar el arriendo mensual de una vivienda de un máximo de 11 a 13 UF, cifra que varía según el lugar en el que resida el solicitante.

De esta manera, este subsidio entrega una cobertura que va desde el 90 hasta el 95% del monto mensual del arriendo, con un copago del beneficiario de un 5 a 10%.

¿Cuáles son los requisitos?

La entidad señala en su sitio que este año el subsidio está destinado a los adultos mayores y a personas con discapacidad, sin importar su edad, que no tengan dinero suficiente para un arriendo, ni presenten una solución habitacional definitiva. Por este motivo, los requisitos son los siguientes:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año.
  • O tener una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Ser parte hasta del 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF (aproximadamente $180.000), monto que equivale a la pensión asistencial vigente.

¿Cómo postular?

La postulación para obtener el subsidio de arriendo de vivienda se puede realizar de dos maneras, vía online o de forma presencial.

En caso que la persona opte por la opción virtual, esta debe realizar el trámite en la página web del Minvu, en donde deberá tener su Clave Única para ingresar y realizar su solicitud. Posteriormente, por este mismo medio, se le informará si fue seleccionado.

Sin embargo, si el postulante desea realizar el trámite de manera presencial, debe acercarse a alguna oficina del Serviu o sus delegaciones provinciales.

Página del Minvu para solicitar el Programa para Arriendo de Vivienda.

¿Hasta cuándo se puede postular al subsidio de arriendo de vivienda?

Los adultos mayores y personas con discapacidad pueden postular a este beneficio estatal hasta el jueves 31 de agosto de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.