Ahora puedes tomar un tour virtual por la tumba de Nefertari

Autor: Daniela Silva

Por medio de la experiencia VR los usuarios pueden recorrer las siete cámaras de la tumba, bajar por las escaleras hacia el subterráneo del sarcófago principal y revisar en detalle las pinturas de los muros.


Gracias a la tecnología de realidad virtual, las personas ahora que cuenten con un visor HTC Vive y un computador compatible, podrán visitar de manera gratuita la tumba de una de las reinas más veneradas de Egipto y sus siete cámaras

Con 3.000 años de antigüedad, la tumba podrá ser visitada sin causar daño en su infraestructur, permitiendo que las personas puedan aventurarse entre las distintas cámaras, bajar por las escaleras hacia el subterráneo del sarcófago principal y conocer el lugar.

“La preservación digital de los sitios de patrimonio cultural es cada vez más importante”, indicó el co-fundador Elliot Mizroch al sitio IFLScience. “Muchos de estos sitios están en riesgo de desastres naturales, de deterioro y de sobre exposición producto del turismo. Estos modelos aseguran que las futuras generaciones puedan experimentar estos sitios sagrados y a no olvidar la importante clase de historia tras ellos”.

Según la publicación que hizo ExperiusVR, el grupo que realizó este proyecto, su objetivo principal era mostrar el arte de la fotogrametría y cómo funciona. Para esto, se les ocurrió realizar una producción que pudiese “valerse por si misma”, por lo que decidieron recrear virtualmente la tumba.

La fotogrametría, como ellos mismos lo explican, “es un arte que involucra la utilización de fotos para recrear un objeto o ambiente como un modelo 3D, y así crear modelos y gráficos lo más realistas posibles”.

ExperiusVR está conformado por Andew Hendrics, hijo del fundador del Discovery Channel, y Ellio Mizrock, un emprendedor de Los Angeles, Estados Unidos.

Nefertari : Journey to Eternity, se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Steam y en Viveport.

Seguir leyendo