Así se ve el desayuno ideal para un adulto, según los especialistas

Así se ve el desayuno ideal para un adulto, según los especialistas

Aunque está de moda el ayuno intermitente, hay quienes necesitan comer a primera hora para poder enfrentar el día con energía. Estas son algunas ideas para un desayuno completo y saludable.


Comenzar el día con energía puede depender de un buen desayuno. Para quienes no son fanáticos del ayuno intermitente, la primera comida del día es muy importante para poder llevar a cabo las tareas cotidianas, como trabajar y estudiar.

Pero, ¿qué comidas son consideradas saludables para desayunar? A muchos se les podrá imaginar algo simple, como un bowl de cereal con leche, pero la realidad es que hay que elegir mejor los alimentos que consumimos a primera hora del día para mantener una buena salud.

Un reciente estudio publicado en la revista médica Nutrients encontró que el tamaño del desayuno puede provocar síndrome metabólico, que se presenta cuando una persona tiene patologías como obesidad, triglicéridos elevados, hipertensión arterial, diabetes y colesterol HDL bajo.

En esta línea, los investigadores encontraron que no saltarse el desayuno y consumir un 15 y 30% de las calorías en la primera comida del día puede reducir el riesgo de desarrollar dichas enfermedades.

Pero, ¿qué alimentos son considerados más saludables para desayunar? Esto es lo que dice la ciencia.

Así se ve el desayuno ideal para un adulto, según los especialistas

En qué consiste un desayuno saludable para una persona adulta

Según la Academia de Nutrición y Dietética (AND por sus siglas en inglés), un desayuno completo y saludable incluye una combinación de carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas.

“El desayuno es un momento perfecto para disfrutar de las frutas y verduras que se necesitan para tener una salud óptima. Pruebe frutas frescas de temporada solas o en cereales, agregue frutas congeladas al yogur o mezcle verduras picadas en una tortilla”, recomendaron.

Así se ve el desayuno ideal para un adulto, según los especialistas

En esta línea, esta es una selección de 5 ideas de desayunos saludables que un adulto puede consumir en las mañanas y que no requieren tanto esfuerzo.

  • Desayuno 1. Una taza de té o café con leche (o solo), dos tostadas con aceite de oliva y jamón serrano, acompañados de un jugo de naranja y un yogurt.
  • Desayuno 2. Una taza de té o café con leche (o solo), una ensalada de frutas, una tostada con queso fresco y leche o yogurt con cereales.
  • Desayuno 3. Un huevo duro y fruta.
  • Desayuno 4. Avena con leche de vaca o vegetal, acompañada de frutos secos como nueces y cranberries. Se puede añadir canela.
  • Desayuno 5. Un pan con huevo duro y queso bajo en grasas con un jugo de naranja.

Adicionalmente, la AND recomienda planear el desayuno la noche anterior para que el proceso sea más fácil. Por ejemplo, puedes dejar los implementos que utilizarás en el mesón y alistar tus tapper o bolsas si es que debes llevarte el desayuno al colegio, universidad o al trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.