China busca limitar a 2 horas diarias el uso del teléfono en menores de edad

China busca limitar a 2 horas diarias el uso del teléfono en menores de edad

Según expertos, las normas supondrán un quebradero de cabeza para las empresas de Internet.


El regulador chino del ciberespacio dijo el miércoles que los menores de 18 años deberían estar limitados a un máximo de dos horas al día en sus teléfonos inteligentes, lo que hizo caer las acciones de las empresas tecnológicas.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) dijo que quería que los proveedores de dispositivos inteligentes introdujeran los llamados programas de modo menor, que prohibirían a los usuarios menores de 18 años acceder a Internet en dispositivos móviles desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Según la CAC, los proveedores también tendrían que establecer límites de tiempo en virtud de las reformas propuestas.

Los usuarios de 16 a 18 años tendrían derecho a dos horas al día, los niños de ocho a 16 años a una hora y los menores de ocho años a sólo ocho minutos.

Sin embargo, según la CAC, los proveedores de servicios deberían permitir a los padres optar por no aplicar los límites de tiempo a sus hijos.

China busca limitar a 2 horas diarias el uso del teléfono en menores de edad

Los temores de las empresas

La mayoría de las acciones de las empresas tecnológicas chinas cayeron en las operaciones de la tarde en Hong Kong después de que la CAC publicara su proyecto de directrices, que, dijo, estaban abiertos a los comentarios del público hasta el 2 de septiembre.

Bilibili y Kuaishou retrocedieron un 6,98% y un 3,53% respectivamente, mientras que Tencent Holdings , que opera la aplicación de redes sociales WeChat, cerró un 2,99% a la baja.

Xia Hailong, abogado del bufete Shenlun de Shanghái, afirmó que las normas supondrán un quebradero de cabeza para las empresas de Internet.

Mucho esfuerzo y costes adicionales para aplicar adecuadamente estos nuevos requisitos normativos”, dijo.

Y el riesgo de incumplimiento también será muy alto. Por eso creo que muchas empresas de Internet pueden plantearse prohibir directamente a los menores el uso de sus servicios”.

China busca limitar a 2 horas diarias el uso del teléfono en menores de edad

Adicción a Internet

En los últimos años, las autoridades se han mostrado cada vez más preocupadas por los índices de miopía y adicción a Internet entre los jóvenes.

En 2021, el Gobierno impuso un toque de queda para los jugadores de videojuegos menores de 18 años.

Esto supuso un duro revés para gigantes de los videojuegos como Tencent.

Plataformas como Bilibili, Kuaishou y ByteDance ofrecen desde 2019 “modos adolescentes” que restringen el acceso de los usuarios a los contenidos y la duración de su uso.

La aplicación Douyin, de ByteDance, similar a TikTok, prohíbe a los adolescentes utilizarla durante más de 40 minutos.

Las normas propuestas llegan tras las señales de Pekín de que se ha puesto fin a una represión reguladora de su industria tecnológica que ha durado años.

Las autoridades han declarado que intentarán apoyar el desarrollo de los gigantes tecnológicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.