Cocinero personal de los Obama fue hallado muerto en un lago

Cocinero personal de los Obama fue hallado muerto en un lago.

Tafari Campbell estaba practicando paddle surf en un lago de Massachusetts cuando comenzó a tener problemas en el agua y se hundió. Su cuerpo fue identificado después de una intensa búsqueda.


Durante el lunes, las autoridades locales del estado Massachusetts, en Estados Unidos, descubrieron el cuerpo del cocinero personal del exmandatario Barack Obama.

Tafari Campbell, quien tenía 45 años, fue hallado en las aguas de un lago de la isla Martha’s Vineyard, una exclusiva zona donde se emplazan varias mansiones, entre ellas, la casa de los Obama.

Al momento en que se produjo el fallecimiento, el expresidente, sus hijas y su esposa no estaban presentes en la zona.

La policía relató que Campbell entregaba servicios de chef para la familia desde hace más de una década, cuando se instalaron en la Casa Blanca.

Fallece el cocinero personal de Barack Obama

El incidente comenzó a gestarse el domingo por la tarde, cuando algunos residentes de la isla Martha’s Vineyard reportaron a las autoridades que un hombre que practicaba paddle surf en el lago estaba teniendo problemas en la superficie. Luego se hundió en el agua y no volvió a aparecer.

Según relatos de testigos, la víctima no llevaba chaleco salvavidas en ese instante.

Rápidamente se activó una búsqueda para localizar al hombre. Durante las primeras horas no hubo resultados, hasta que en la mañana del lunes los buzos de la Policía Estatal de Massachusetts consiguieron recuperar el cuerpo sin vida del hombre extraviado.

Estaba a 2,5 metros de profundidad y a casi 30 metros de distancia de la orilla.

Más tarde se dio a conocer que correspondía a Tafari Campbell, el cocinero de la familia Obama que “estaba visitando Martha’s Vineyard en el momento de su fallecimiento”, dijo la policía.

Tafari Campbell tenía 45 años al momento de fallecer.

Edgartown Great Pond, el sitio donde el chef sufrió el accidente, es un estanque emplazado al sur de la isla y que comúnmente usado para actividades recreativas como la pesca, la navegación y la natación.

Qué dijo la familia Obama

Luego de que se revelara el fallecimiento de Campbell, Barack Obama y su esposa Michelle Obama afirmaron en un comunicado que lo consideraban como un miembro de la familia y que era un “hombre verdaderamente maravilloso”.

“Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas”, asegura el mensaje.

“En los años siguientes, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”, añadió la pareja.

El exmandatario y su esposa recordaron que cuando se preparaban para dejar la Casa Blanca, le solicitaron a Campbell que trabajara con ellos. Él aceptó y así fue como se estrechó el vínculo durante tantos años: “Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”.

El chef estaba casado y tenía dos hijos. Su muerte ahora será investigada por la Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Distrito de Cape and Islands y la Policía de Edgartown.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.