Confirman muerte de “Orejón”, el perro del meme que se robó el corazón de Internet (y una empanada)

Confirman muerte de “Orejón”, el perro del meme que se robó el corazón de Internet (y una empanada)

Orejón fue un perro callejero que, gracias a un video viral donde roba una empanada, logró tener un hogar donde permaneció hasta el último de sus días.


Conmoción y tristeza causó la noticia que Orejón, el perro ladrón de empanadas, falleció este martes por causas naturales. Y es que su fama de travieso se viralizó en todo el mundo después de que —en Fiestas Patrias del 2017—se robara una empanada de una vendedora en Andacollo que estaba siendo entrevistada por el periodista Sebastián González.

Han pasado casi seis años desde ese icónico momento que le sacó risas y enterneció el corazón no solo de los chilenos, sino también a internautas de otros países. Y es que el video meme de Orejón recorrió las redes sociales y medios de todo el mundo, además de que su fama le hizo salir de la calle y encontrar un hogar, donde fue querido hasta el último de sus días.

Confirman muerte de “Orejón”, el perro del meme que se robó el corazón de Internet (y una empanada) (Foto: Sebastián González)

“Espero que lo sigan recordando igual que yo”

Sebastián González fue el joven que estaba entrevistando a la vendedora de empanadas, mientras Orejón hacía de las suyas. Tras el hecho, decidió llevárselo a casa, sin embargo, al ser un perrito viejo, con las mañas de haber vivido siempre en la calle, era difícil que se acostumbrara a estar dentro de casa.

Por ello, una vecina del lugar, Viveca Ale, pidió quedarse con Orejón, quien entonces ya se había convertido en un héroe local porque también comenzó a visibilizar el problema de los perros abandonados en la calle.

Sin embargo, González indica a La Tercera que esa situación no ha cambiado mucho desde entonces.

—Con el paso del tiempo, yo seguí yendo a visitar al Orejón, y el sector seguía con sus perros callejeros. Creo firmemente que Andacollo no cambió mucho—, reveló.

Al menos, la vida de Orejón sí cambió tras el acto vandálico de robarse una empanada para, seguramente, sobrevivir el día.

A los fanáticos del meme, espero que lo sigan recordando al igual que yo. Fue un momento icónico y chistoso, un hito importante en mi carrera comunicacional, así que imposible olvidarlo—, pidió el periodista.

Orejón ya era un perro mayor al hacerse famoso y ser rescatado de las calles. Viviana Alé le confirmó a González que, por su edad, falleció por causas naturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.