El emotivo homenaje de Zac Efron a Matthew Perry tras recibir estrella en Paseo de la Fama

El emotivo homenaje de Zac Efron a Matthew Perry tras recibir estrella en Paseo de la Fama.

El actor de 36 años tiene ahora su propio lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood. En medio de la ceremonia, quiso dedicar momento para recordar a la estrella de Friends.


Desde este lunes que el actor estadounidense Zac Efron tiene oficialmente su propia estrella rosada en el Paseo de la Fama. Tras el hito se convirtió en la celebridad número 2.767 que ha sido hornada por su trayectoria profesional, un reconocimiento que entrega la Cámara de Comercio de Hollywood.

Efron, famoso por sus interpretaciones en películas como High School Musical, El gran showman y Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, estuvo acompañado por varios compañeros de la industria del cine. Entre ellos, los actores Jeremy Allen White y Miles Teller, además del director Sean Durkin.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando el actor de 36 años decidió realizar un homenaje al popular actor de Friends, Matthew Perry, fallecido el pasado 28 de octubre.

Hace más de una década, los dos intérpretes coincidieron en el mismo lugar a raíz de 17 otra vez. En aquella película se retrata la historia de Mike (Perry), quien es un exfarmacéutico que se ve obligado a volver a su versión “joven” del pasado después de enfrentar un accidente.

Efron fue el escogido para interpretar el rol de adolescente de Perry, por lo que ambos tuvieron que trabajar codo a codo. Desde entonces mantuvieron una relación muy cercana.

Athena Crosby, amiga de Perry y una de las últimas personas en verlo, aseguró que el fallecido actor deseaba que fuera Efron quien lo interpretara en una película autobiográfica.

Poco después, Efron expresó que se sentía “devastado” por el hecho de que su excolega ya no estuviera y que estaría dispuesto a actuar por él.

Zac Efron y Matthew Perry trabajaron juntos en la película 17 otra vez.

El homenaje de Zac Efron a Matthew Perry

Durante su discurso, el actor que encarnó a Troy Bolton dijo que quería recordar a alguien que no estaba presente en ese instante: Matthew Perry. Ahí fue cuando recordó cómo fue el trato que el ícono de Friends tuvo con él, apuntando que fue “muy amable y generoso” mientras estaban grabando 17 otra vez.

“Colaborar con él y (el director Burr Steers) fue muy divertido y realmente me impulsó y motivó de muchas maneras”, relataba Efron ante la multitud, consigna el medio estadounidense People.

El reconocimiento que el actor hizo a Perry fue tal que incluso sugirió que lo había ayudado a avanzar en su carrera profesional. “Realmente me impulsó a pasar al siguiente capítulo de mi carrera y, por eso, muchas gracias, Matthew. Hoy pienso mucho en ti”, indicaba en el evento.

En otros momentos de la ceremonia, el actor californiano hizo referencias a cómo partió su carrera profesional. “No tienen idea de cómo me siento ahora”, relataba el actor. “He estado actuando, cantando y bailando desde que tengo uso de razón, desde que era un niño pequeño”, diría.

Hasta dedicó un momento para hacer un guiño a su paso por High School Musical, que lo ayudó a saltar al estrellato en los primeros años de los 2000. “Estoy eternamente agradecido. No tienen idea. Aún pienso sobre ello y canto las canciones en la ducha y sí, ¡Vamos linces!”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.