El explosivo regreso de Chris Rock: “Jada se acostó con el amigo de su hijo... ella lastimó a Will Smith más de lo que él a mí”

El explosivo regreso de Chris Rock: “Jada se acostó con el amigo de su hijo... ella lastimó a Will Smith más de lo que él a mí con una cachetada”. Foto: Premios Óscar.

El humorista estadounidense, quien recibió una bofetada de Will Smith en los Premios Óscar del año pasado, estrenó un nuevo especial de comedia en el streaming, en el que lanzó sus dardos hacia el matrimonio entre el actor y Jada Pinkett. Acá, los detalles del programa de Chris Rock y algunas de sus declaraciones más polémicas.


Ya casi se cumple un año desde que Will Smith se subió al escenario de los Premios Óscar para darle una bofetada al humorista Chris Rock, luego de que este último hiciera una broma sobre su esposa Jada Pinkett, quien llevaba el pelo corto debido a que padece de alopecia.

Aquello trajo múltiples repercusiones para el actor estadounidense. No solo por las críticas que enfrentó de numerosos cibernautas en redes sociales, sino que también, porque la Academia le prohibió asistir a las premiaciones por un periodo de 10 años.

Y pese a que al día siguiente le ofreció disculpas a Rock y a los espectadores —además de posteriormente compartir su arrepentimiento a través de un video en su canal de Youtube— , desde la organización no han dado señales de disposición a remover la medida.

Will Smith. Foto: Red Table Talk.

Para la ceremonia de este año —a realizarse el domingo 12 de marzo— incluso contarán con un “equipo de crisis” para prevenir y controlar eventuales conflictos.

“A raíz del 2022, hemos abierto nuestras mentes a las muchas situaciones que pueden ocurrir en los Óscar”, dijo el director ejecutivo, Bill Kramer, en declaraciones reunidas por The Sun.

Chris Rock y Will Smith en los Premios Óscar. Foto: Premios Óscar.

Pero a pesar de que los organizadores pueden controlar parte de lo que ocurre al interior del certamen, no pueden hacerlo fuera de este.

Recientemente, el humorista estrenó un nuevo especial de comedia en vivo a través del streaming, instancia en la que se refirió al polémico episodio con Will Smith y en el que tiró sus dardos hacia el matrimonio.

Chris Rock y su explosivo regreso en contra de Will Smith y Jada Pinkett

Se trata de Selective Outrage (Indignación selectiva, en español), un programa en el que devolvió su golpe con firmeza, aunque a través de las palabras.

Durante su rutina, Rock arremetió contra Smith por permitir que Pinkett le hablara sobre una aventura que tuvo en su programa televisivo Red Table Talk, es decir, frente a una multitud de espectadores.

“Will Smith practica la indignación selectiva”, dijo el humorista según el citado medio, “Jada se acostaba con el amigo de su hijo (...) todos hemos sido engañados, pero ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en televisión”.

Will Smith y Jada Pinkett. Foto: Jordan Strauss /AP / Shutterstock.

Bajo esta línea, enfatizó en que “ella le hizo más daño a él que él a mí (con una cachetada)”, al haber estado con el rapero August Alsina, un cercano al hijo de ambos, el también actor Jaden Smith.

En este sentido, agregó que se desquitó con él por problemas en su matrimonio.

“Todo el mundo sabe que no tengo nada que ver con esa mier…”, dijo con una sonrisa, para más tarde destacar que Smith es más alto y tiene mejor estado físico que él, por lo que su ataque en la ceremonia no fue un duelo justo.

Chris Rock. Foto: Kirill Bichutsky / Netflix.

Respecto a por qué concentró sus controversiales chistes en Pinkett, explicó que su molestia viene de 2016, año en que ella le manifestó que no debía presentar los Óscar por la falta de actores negros nominados a los galardones más importantes. Tampoco estaba su esposo.

“Nadie se estaba metiendo con ella, fue ella quien empezó”, expresó Rock, “dijo que un hombre adulto debería dejar su trabajo porque él (Will) no había sido nominado por Concussion”.

Selective Outrage ya se encuentra disponible en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.