El primer comprador de las Apple Vision Pro compartió sus impresiones tras un mes de uso: esto fue lo que reveló

El primer comprador de las Apple Vision Pro compartió sus impresiones tras un mes de uso: esto fue lo que reveló. Foto: Apple Vision Pro.

El médico Aarish Syed Ishaqi comentó cuáles son los aspectos que más le gustan, los que se pueden mejorar y si volvería a comprarlos.


Fue el pasado 2 de febrero cuando salieron al mercado en Estados Unidos las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta que son elaboradas por la firma de la manzana y que prometen marcar “una nueva era”.

Ese día, un médico llamado Aarish Syed Ishaqi fue a la famosa tienda de la empresa que está ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Así, pudo asegurarse de ser el primero en comprar un ejemplar para su colección de productos de la compañía, por un precio aproximado de 3.500 dólares.

Dicho monto, en pesos chilenos, se traduce en más de 3 millones 370.000 pesos bajo el cambio actual.

Sin embargo, Ishaqi no dudó en hacerlo, ya que se declara un fiel seguidor de la marca.

Y a cerca de un mes de haber concretado aquella adquisición, compartió sus impresiones en conversación con la revista Fortune.

El primer comprador de las Apple Vision Pro compartió sus impresiones tras un mes de uso: esto fue lo que reveló. Foto: Aarish Syed Ishaqi.

Qué dijo de las Apple Vision Pro tras usarlas un mes

Ishaqi, quien reside en Nueva Jersey, manifestó que el producto es “un poco pesado”, impresión que también tuvieron algunos de sus sus familiares.

“El peso recae mayormente en la parte frontal del rostro, lo que causa un desequilibrio”, comentó el médico.

No obstante, enfatizó que aquello no representó una mayor incomodidad para él.

Asimismo, dijo que ha utilizado las Vision Pro principalmente para actividades relacionadas al entretenimiento, tales como ver películas y disfrutar de videojuegos.

En sus palabras, es como tener “un cine privado”, debido a sus imágenes altamente realistas e inmersivas.

Aún así, hizo hincapié en que la duración de la batería antes de requerir carga es de entre tres y cuatro horas, un aspecto que espera que sea mejorado por Apple con el tiempo.

De la misma manera, dijo que para ver ciertas escenas oscuras le molesta un reflejo que aparece en los lentes.

“Estas son las limitaciones que he notado”, aseguró Ishaqi.

Eso sí, afirmó que es esperable, debido a que se trata de una primera versión comercial del artefacto, por lo que posteriormente deberían sumarse nuevas actualizaciones.

“Tiene sus peculiaridades, pero el potencial es impresionante (...) Representa un salto significativo, en mi opinión”, subrayó el médico, quien tiene la proyección de que en el futuro podrá usarlas con aplicaciones especializadas para su trabajo.

Desde el citado medio también le preguntaron si siente que valió la pena la inversión, a lo que él respondió que “para alguien como yo, sí”.

Cabe recordar que Ishaqi es un gran seguidor y coleccionista de Apple.

“No creo que alguien realmente lo necesite. Como mencioné, ofrece una gran experiencia pero gastar $4.000 dólares solo para ver películas me parece excesivo”, agregó.

En esta línea, sentenció que podría ser más conveniente para el común de los consumidores cuando esta tecnología disminuya su precio, ofrezca más aplicaciones y se reduzca el peso.

Ahí, en sus palabras, “todo el mundo tendrá esto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.