Este ejercicio de solo 36 segundos al mes promete que ganes músculo en tus brazos, según un estudio

Este ejercicio de solo 36 segundos al mes promete que ganes músculo en tus brazos, según un estudio. Foto: referencial.

Tras realizar pruebas, los investigadores concluyeron que basta hacerlo tres veces a la semana con una duración de tres segundos para que muestre efectos.


Un grupo de investigadores de la Universidad Edith Cowan de Australia presentó un estudio en colaboración con instituciones de Japón, en el que identificaron que solo 36 segundos mensuales pueden ser suficientes para ganar músculo en los brazos.

Se trata de un ejercicio con una duración de tres segundos, el cual debe realizarse tres veces por semana con el apoyo de una mancuerna, según rescató Science Alert.

Este ejercicio de solo 36 segundos al mes promete que ganes músculo en tus brazos, según un estudio. Foto: referencial.

Cómo es el ejercicio de 36 segundos mensuales

La actividad consiste en bajar dicho elemento desde el pecho hasta la cintura.

Informaciones reunidas por Business Insider detallan que si bien los autores manifestaron que levantar la mancuerna quema más calorías, hacerla descender endurece más el músculo y lleva a cambios en el cerebro vinculados con una mayor capacidad de respuesta.

El estudio publicado recientemente en el European Journal of Applied Physiology llegó a esa conclusión después de hacer un experimento con 26 adultos jóvenes y sanos, quienes fueron divididos en dos grupos.

Una mitad de la muestra realizó ejercicios de extensiones de bíceps de tres segundos por dos veces a la semana, mientras que el otro hizo lo mismo, pero en tres ocasiones a la semana.

Un mes después, se compararon las fuerzas efectuadas por los flexores del codo y el grosor muscular de los bíceps involucrados.

Ya con esos resultados en mano, los compararon con los de una investigación anterior en la que también participaron algunos de los autores. En ella, los voluntarios hicieron ejercicios parecidos por cinco días a la semana.

Ejercicio

En aquel se concluyó que los entrenamientos de tres segundos que alargaron los bíceps presentaron mejores resultados que en los que se acortaron, con un aumento de un 11.5% en su fuerza muscular.

Luego de que los voluntarios de la prueba actual cumplieran con lo solicitado, los autores se percataron de que quienes hicieron el ejercicio de bajar la mancuerna por tres segundos y tres veces a la semana en un mes, tuvieron un aumento del 2.5% en su fuerza concéntrica y de un 3.9% en la excéntrica.

Por otro lado, quienes lo hicieron solo dos veces a la semana no evidenciaron un aumento significativo.

“Estos resultados sugieren que son necesarios al menos tres días a la semana para que una contracción excéntrica máxima de tres segundos sea eficaz para aumentar la fuerza muscular, y sesiones más frecuentes en una semana (por ejemplo, cinco días) parecen inducir mayores aumentos de la fuerza muscular”, sentenciaron los investigadores.

Cabe destacar que siempre es recomendable visitar a un especialista para evaluar qué ejercicios puede hacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.