Esto le puede pasar a tu cuerpo si consumes miel todos los días

Esto le puede pasar a tu cuerpo si consumes miel todos los días

La miel es un alimento rico en nutrientes. En su debida porción, se pueden aprovechar todos los beneficios que ofrece.


Existen muchas personas que, en búsqueda de no consumir azúcar refinada (como la blanca o rubia), optan por otras alternativas para endulzar sus comidas e, incluso, los tés e infusiones que consumen en el día.

Así es cómo la miel se ha convertido en un endulzante natural cada vez más utilizado, aunque su alto precio (1 kilogramo va desde los $6.000 pesos chilenos) podría hacer que todavía existan personas inseguras de consumirla todos los días.

Pero para quienes sí, ¿es bueno comer miel todos los días? ¿Qué le puede pasar al cuerpo?

Esto le puede pasar a tu cuerpo si consumes miel todos los días

Los 4 beneficios de consumir miel a diario

Según la dietista Mira Ilic, de la Clínica Cleveland, es mejor “consumir miel natural o cruda, ya que, sumado a sus antioxidantes, tendrá mayores niveles de polen y enzimas con efectos positivos para la salud del cuerpo”.

Y es que además de tener azúcar (en forma de glucosa y fructosa), la miel presenta una serie de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que la hacen un alimento con grandes propiedades benéficas para los humanos. Entre ellas, destacan las acciones antibacterianas y antiinflamatorias.

Esto le puede pasar a tu cuerpo si consumes miel todos los días

En esta línea, el medio La Gaceta elaboró una lista de 6 potenciales beneficios que tiene el consumo de miel diario, pero siempre tomando en cuenta la porción diaria:

  1. Es antioxidante. La miel contiene polifenoles que protegen a las células del cuerpo de los radicales libres. De esta manera, su consumo puede contribuir a la prevención de distintas enfermedades crónicas, como el cáncer.
  2. Alivia el dolor de garganta y la tos. El secreto de muchas abuelas siempre ha sido un té con limón o jengibre y miel. Y es que la miel es conocida desde hace décadas como un excelente antibacteriano y antiinflamatorio, que puede ayudar a aliviar cuadros de resfriados, gripes y casi cualquier afección de la garganta.
  3. Mejora la digestión. En algunos casos, la miel también puede favorecer la digestión, aliviando la acidez y hasta previniendo úlceras gástricas. Además, ayuda a la flora intestinal, actuando como un gran prebiótico que alimenta a las bacterias “buenas” que viven en nuestros intestinos.
  4. Puede ayudar a dormir. Consumir miel puede aumentar la liberación de melatonina, lo que influye directamente en tener una mejor calidad de sueño.

Pese a sus beneficios, es importante no excederse en su consumo diario. La dosis ideal para cada persona es de aproximadamente una cuchara pequeña. Con esa porción basta para poder gozar de sus beneficios sobre la salud. Sin embargo, los pacientes con diabetes deben preguntar a su médico de cabecera si es una buena alternativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.