Fabián Jaksic recibe el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018

JAKSIC-ANDRADE,FABIÁN

El académico ha dedicado su investigación a la ecología comunitaria, a la biodiversidad y la conservación de las especies en peligro.




Esta mañana el Ministerio de Educación anunció al ganador del Premio Nacional de Ciencias Naturales de este año 2018. El reconocimiento se lo llevó el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fabián Jaksic, ecólogo y director del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad.

"Que le den un premio tan importante a un ecólogo, legitima nuestra ciencia", expresó al respecto el académico. Desde la Universidad Católica lo felicitaron, destacando su labor y compromiso público con la ciencia y la ecología.

https://twitter.com/ucatolica/status/1034093208714862599

Jaksic es Licenciado en Ciencias de la Universidad de Chile y Doctor (PhD) en Zoologia en la Universidad de California-Berkeley.  Ecólogo Senior Certificado, es parte de la Sociedad Ecológica Norteamericana.

Especializado en ecología comunitaria, estructura gremial, interacciones depredador/presa, biodiversidad, y especies invasoras, Jaksic se desempeña actualmente como Profesor titular del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y forma parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Según describen en el sitio de la universidad, el académico ha participado en más de 300 publicaciones abordando temas de ecología, biodiversidad, flora y fauna, cambio climático y otros fenómenos naturales y sus efectos sobre poblaciones, comunidades y ecosistemas. Ha sido además investigador principal o coinvestigador en 57 proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.

https://twitter.com/Mineduc/status/1034085124453937153

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.