La joven astronauta que espera viajar a Marte el 2033

alyssa-carson

La carrera espacial de Alyssa Carson comenzó cuando tenía apenas 3 años. Tras ver el programa infantil Backyardigans decidió que quería ser astronauta, y ahora a sus 17 años, ya lo logró.


Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera se reunió en el Palacio de La Moneda con Alyssa Carson, una joven estadounidense de 17 años que espera ser parte de una eventual misión tripulada a Marte programada para el 2033.

Carson ha participado de diversos programas y campamentos de astronomía con el fin de prepararse para este viaje. Durante el encuentro con el presidente, Piñera le dijo en broma que le tenía una propuesta. "Yo sigo con el entrenamiento para ir a Marte y usted se queda en La Moneda".

La historia de Alyssa

Su carrera espacial comenzó cuando tenía apenas 3 años. Tras ver el programa infantil Backyardigans decidió que quería ser astronauta. Desde allí, y gracias al apoyo de su padre, pudo ir cumpliendo rápidamente su sueño.

A los 7 años participó en el campamento espacial de Huntsville, Alabama (Estados Unidos), y tras esa experiencia, también asistió a los campamentos que se realizaron en Canadá, Bélgica y Turquía. Además de esto, Carson estudia en el Baton Rouge International High School, colegio internacional en donde aprendió español, francés y chino mandarín.

Además de sus estudios, Carson fue aceptada en el Advance Possum Academy, lugar que le permitió obtener el certificado de astronauta. Si bien con 17 años todavía no puede formar parte de manera oficial de los programas espaciales de la Nasa, ya ha sido invitada por la agencia espacial para participar de debates sobre las futuras misiones a Marte. Además de esto, es embajadora del programa privado Mars One, el cual espera establecer la primera colonia humana en el planeta rojo en el año 2033.

La joven se encuentra de visita en Chile para participar en el Festival de Innovación Social (Fiis), evento en donde estará como expositora el día de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.