La película de Michael Jackson ya tiene director, al guionista de Gladiador y al productor de Bohemian Rhapsody

Cada vez más cerca de su estreno: la película de Michael Jackson ya tiene director

Antoine Fuqua, reconocido por Training Day, The Equalizer y por realizar videoclips musicales en los 90, será el director de la película biográfica de Michael Jackson. Además, el guión estará a cargo del escritor de Gladiador y la producción corre por cuenta de los talentos tras Bohemian Rhapsody.


Fue uno de los primeros cantantes negros en romper las barreras raciales de la música, asombró al público con su “caminata lunar” y estableció todo tipo de récords y ventas con sus éxitos musicales. La vida de Michael Jackson, conocido como el “rey del Pop”, llegará a la pantalla grande a través de una biopic (película sobre una biografía) dirigida por Antoine Fuqua, un reconocido director estadounidense cuyas últimas obras Training Day, The Equalizer y Emancipation fueron bien catalogadas en el mundo del cine.

“Para mí, no hay ningún artista con el poder, carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, confesó Fuqua en un comunicado.

Además, Lionsgate, la productora del filme, dijo sentirse afortunada de tener a Fuqua a cargo de este proyecto: “Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso (...) Sus habilidades narrativas visionarias y su compromiso con su oficio harán de Michael una película inolvidable”, dijo Joe Drak, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.

Esta muy esperada película tiene como guionista a John Logan, quien escribió Gladiador y, además, en la producción está Graham King, el exitoso productor de Bohemian Rhapsody, la biopic del grupo musical Queen.

Cada vez más cerca de su estreno: la película de Michael Jackson ya tiene director

¿Un lavado de imagen de Michael Jackson?

La película estaría enfocada en equilibrar las distintas aristas de la vida de Jackson, pero no se trataría de un “lavado de imagen”. Según reportó The Guardian, la película comenzaría en la adultez de la vida del cantante y miraría hacia atrás, a la educación que forjó su talento y ética de trabajo.

Además, de acuerdo a Hollywood Reporter, Lionsgate afirmó que se abordarán “todos los aspectos de la vida de Jackson” y que tratarán directamente los temas más difíciles, esto después de que se lanzó un docuserie en HBO, Leaving Neverland, donde se habló de las acusaciones de abuso sexual hacia niños por parte de Jackson.

El objetivo del filme es que Michael -nombre tentativo de la película- sea un gigante mundial, así como lo fue Bohemian Rhapsody que recaudó 900 millones de dólares y puso a Queen de vuelta en las tendencias musicales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.