Las 12 frases clave y más polémicas del primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentina

Las 12 frases clave y más polémicas de primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentina. Foto: REUTERS/Cristina Sille

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, fue una de las frases que mencionó Javier Milei, después de imponerse en las elecciones de Argentina y convertirse en su primer presidente libertario.


13 minutos duró su primer discurso como presidente electo. Con una victoria del 55,76% de los votos, el economista Javier Milei repitió una vez más la promesa de levantar a Argentina. También aseguró que durante su gobierno —que comienza el 10 de diciembre— el país volverá a ser una potencia mundial.

En la jornada de anoche, detrás de cada frase, un público vigoroso saltaba, aplaudía y gritaba en unísono la palabra “¡Libertad!”. Esto, porque el pueblo argentino sufre una profunda crisis económica, con una inflación del 140% que, según Milei, podrá apaciguar con sus ideales “antisistema” y devolver la tan esperada estabilidad.

Esta es una recopilación de las frases más polémicas de Javier Milei, pero también claves para entender cómo será su forma de gobernar Argentina.

Las 12 frases clave y más polémicas de primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentina. Foto: REUTERS/Cristina Sille

Las 12 frases clave del primer discurso de Javier Milei

Milei, el candidato libertario, ganó con creces al oficialista Sergio Massa. Durante toda su campaña, destacó su estilo poco tradicional y muy alejado de cómo se hacía política en Argentina hasta entonces.

Esto se plasmó también en las palabras que ofreció en su discurso presidencial. Estas son las que más destacó el público, según la BBC:

  1. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
  2. “Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”.
  3. “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina son bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.
  4. “Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren”.
  5. “Hoy se termina la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.
  6. “Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.
  7. “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de nuestros padres fundadores”, aseguró. Las resumió como “un gobierno limitado”, “respeto a la libertad privada y al comercio libre”.
  8. Al actual gobierno pidió “que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato el 10 del 12 (diciembre)”.
  9. “La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
  10. “Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia”.
  11. “A pesar de los problemas enormes, quiero decirles que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal”.
  12. “Viva la libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos”, fue la frase que utilizó para finalizar su discurso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.