“Mi casa está desordenada”: las llamativas revelaciones de Marie Kondo

“Mi casa está desordenada”: las llamativas revelaciones de Marie Kondo. Foto: Marie Kondo.

La japonesa, apodada por muchos como “la gurú del orden”, estrenó un nuevo libro con un método que va mucho más allá de vaciar los armarios y cajones del hogar, para así centrarse en “la forma ideal de pasar nuestro tiempo”. Estas fueron las declaraciones de Marie Kondo y los motivos que la llevaron a cambiar sus prioridades.


Cuando se trata de influencers y celebridades, hay con intereses para todos los gustos. Algunos se centran en la belleza, otros en el ejercicio o en los viajes, pero si hay una que destaca por el orden y la limpieza, esa es Marie Kondo.

La japonesa se hizo viral en el streaming y las redes sociales a través de la serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la que compartía sus recomendaciones para eliminar artículos que no se usan, con el objetivo de mantener prolijidad en el hogar.

Su influencia es tan grande, que hasta la fecha cuenta con varios libros editados en español.

Uno de ellos, titulado La magia del orden, se ganó los elogios de medios como el New York Times, Los Angeles Times y el Wall Street Journal. Y ahora, hace solo unas semanas, también estrenó uno nuevo llamado El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal.

Marie Kondo. Foto: Michael Buckner / Variety / Penske Media / Getty Images.

Con el objetivo de promocionar esta última publicación, Kondo tuvo una entrevista con el Washington Post, instancia en la que se refirió a la imagen que se tiene de ella popularmente, debido al éxito de su programa.

Las llamativas revelaciones de Marie Kondo

La japonesa, apodada por muchos como “la gurú del orden”, explicó que su nuevo libro va más allá de botar o no artículos que no se usan. Más bien, este se centra en “la forma ideal de pasar nuestro tiempo”, concepto al que hace referencia la traducción de “kurashi” al español.

“Mi casa está desordenada, pero la manera en que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida”, declaró Kondo al citado medio, para luego añadir que actualmente se dedica a compartir más con sus hijos.

El tercero y último hasta la fecha, nació en abril de 2021.

“Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Me he dado por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con ellos en casa”.

Según explicó, el método kurashi también se relaciona con el orden, pero desde una perspectiva que no solo afecta a los armarios y cajones, sino que también, a la manera en que estructuramos nuestras vidas.

Marie Kondo. Foto: Marie Kondo.

“Ordenar es un proceso más profundo (...) por eso es más efectivo abordar los bloqueos desde ambas perspectivas: nuestras pertenencias y nuestro ‘yo’ interior”.

Algunas de las propuestas de su nuevo libro, revisadas por El País, son que la entrada del hogar esté estructurada de tal manera que genere “un suspiro de alivio”, que el living “fomente la conversación” entre los presentes y que la cocina sea cómoda para que preparar meriendas “sea divertido”.

En este sentido, sentenció que seguirá “mirando hacia adentro para asegurarme de estar liderando mi propio kurashi”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.