¿Por qué es útil desactivar el wifi del celular al salir de casa?

WiFi-ok
¿Por qué es clave desactivar el wifi del celular al salir de casa?

Un simple truco puede ayudar a preservar la vida útil de tus dispositivos y la seguridad de tu equipo.


Los smartphones ya son parte de la vida diaria de las personas, principalmente porque permiten estar siempre conectados con el mundo que nos rodea. Sin embargo, mientras pasa el tiempo, y dependiendo del uso de cada usuario, la vida útil de los celulares puede llegar a gastarse rápidamente.

Por eso es importante que, cuando uno vaya a salir de casa, desactive el wifi del celular. ¿Por qué? La razón detrás, explican expertos, es que esta simple acción permite que tu batería no se gaste rápidamente y así pueda prolongar su vida útil.

De esta manera tu equipo no estará buscando constantemente bocas de redes inalámbricas para conectarse, ni tampoco expondrá tus datos de conexión.

El ícono del Wi-Fi.

Otros peligros del wifi habilitado

Además, los expertos advierten que mantener habilitada la opción de wifi fuera de casa también conlleva a otros riesgos.

El problema es que el móvil podría conectarse a redes abiertas, exponiendo tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo.

Un problema muy común en oficinas con muchos usuarios, campus universitarios o redes públicas de wifi libre: la exposición de información sensible de tu equipo.

Por eso es que siempre se recomienda conectarse únicamente a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente tus datos.

Cómo desactivar wifi fuera de casa

En el caso de Android, simplemente debes ir a Configuración, abrir Conexiones y desactivae el ticket en Wi-Fi.

Para iOS, debes ir a los Ajustes > Wi-Fi y desactivar precisamente la casilla en verde que dice Wi-Fi.

Si bien tampoco es algo tremendamente complejo, ambos sistemas operativos permiten la creación de un atajo para desactivarlo de manera más rápida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.