Prince, Paris y Blanket: ¿Qué fue de los hijos de Michael Jackson?

¿Qué fue de los hijos de Michael Jackson?

Los tres hijos del "Rey del Pop" se vieron obligados a crecer con la atención mediática y la presión de la figura de su padre. Sin embargo, cada uno de ellos ha intentado construir su propio camino en distintas áreas, como la actuación y la filantropía.


El 25 de junio de 2009, el mundo entró en conmoción por la repentina muerte de uno de los grandes íconos de la música. Hablamos de Michael Jackson, quien murió producto de una sobredosis de propofol y benzodiazepina mientras estaba en su mansión ubicada en el barrio de Holmby Hills. Tenía 50 años.

Dos semanas después de su deceso, millones de fanáticos lo despidieron en lo que se convertiría en el funeral más visto de toda la historia. En esa misma instancia las miradas se centraron en tres figuras que fueron fundamentales en la vida de Jackson: sus hijos, Prince, Paris y Blanket, hoy conocido como Bigi.

“Era el mejor padre que pude imaginar”, diría Paris frente a la multitud de personas del Staples Center, tras lo cual estalló en lágrimas. Por ese entonces, la niña solo tenía 11 años.

Qué fue de los hijos de Michael Jackson

A pesar de que se vieron obligados a crecer desde pequeños con la atención mediática y el peso de que su padre fuera una de las grandes leyendas en la industria musical, los tres hijos del “Rey del Pop” han procurado construir sus propios caminos profesionales.

El mayor de ellos es Michael Joseph Jackson Jr., conocido simplemente como Prince, nacido el 13 de febrero de 1997. Es ahijado de Macaulay Culkin y Elizabeth Taylor.

En 2019 logró graduarse de la Escuela de Negocios de la Universidad de Loyola Marymount.

Prince Jackson.

Una de sus grandes pasiones son las motocicletas, lo que queda claro en su canal de YouTube, donde suele compartir los registros de las travesías que ha hecho en ese medio de transporte. También fundó una compañía llamada King’s Son Productions, donde se dedica a crear videos musicales.

Si se trata de las cosas que tiene en común con su padre, sin duda alguna que una de ellas es su compromiso con la filantropía. Cuando aún era estudiante universitario se unió con su compañero John Muto para fundar la Heal Los Ángeles Foundation, organización sin fines de lucro que tiene por fin ayudar a los jóvenes de barrios vulnerables.

La segunda hija de Jackson es Paris-Michael Katherine Jackson, quien nació el 3 de abril de 1998. Hoy tiene 26 años.

Su nombre, supuestamente, se debe a la ciudad francesa en la que fue concebida, y al igual que Prince, sus padrinos son Culkin y Taylor. Ha tenido una trayectoria laboral un poco más multifacética, pues se ha desempeñado como modelo, cantante y actriz.

En enero 2017, cuando protagonizó la portada de la revista Rolling Stone, Paris confesó todos los problemas que tuvo que enfrentar en su adolescencia, como adicciones a las drogas, abusos, depresión severa e intentos de suicidio en múltiples oportunidades. “Tenía la autoestima muy baja, pensaba que no iba a poder hacer nada bien y que no merecía vivir”, diría al medio.

Paris Jackson.

Con el apoyo de su familia, así como de su entonces novio Michael Snoddy, la joven pudo salir adelante. En 2019 inició un tratamiento para recuperarse de sus antiguos problemas.

La hija de Jackson ha sido modelo de la agencia IMG y rostro de la prestigiosa casa de modas Channel. También ha participado en series como Star, American Horror Story y Scream, además de las películas Gringo y Habit.

Con respecto a su carrera en la música, ha estado en el dúo The Soundflowers, junto al cantante Gabriel Glenn. De la mano del sello Republic Records, en 2020 decidió lanzar su primer disco como solista, llamado Wilted.

El menor de los tres hijos de Jackson es Prince Michael Jackson II, más conocido como Blanket, quien nació el 21 de febrero de 2002. En 2015 decidió cambiar su nombre a Bigi debido a las molestias que recibía por su antiguo apodo, que en español se traduce como “manta”.

De acuerdo a People, el menor de los Jackson tiene una estrecha relación con su hermano mayor. “Prince y Bigi son mejores amigos. Comparten muchos intereses, como la ciencia y la ciencia ficción”, detallaron fuentes cercanas al medio estadounidense.

Bigi Jackson.

Es el que está más alejado de las cámaras y solo ha concedido entrevistas en escasas ocasiones. Aunque no ha entregado razones sobre su decisión de tener un perfil discreto, es probable que en ello haya influido las teorías que han surgido sobre su origen. Esto, luego de que Jackson confesara en el documental Living With Michael Jackson que Bigi nació por una madre subrogada cuya identidad desconocía.

A pesar de optar por mantener una vida más secreta, el hijo del artista es consciente de la atención mediática que se posa sobre él, y por lo mismo, ha aprovechado algunas entrevistas para concientizar sobre temas de contingencia, como los impactos que ha dejado el cambio climático.

“Creo que es importante que todos sepamos sobre (el cambio climático), creo que tenemos trabajo por hacer, pero nuestra generación sabe lo importante que es”, explicó a Good Morning Britain en 2021.

Otras de sus pasiones es el cine. Según detalló su hermano Prince en 2019, el menos de los Jackson tiene un “talento realmente único” para saber todo sobre las producciones cinematográficas. “Incluso una película que no ha visto, te dirá en qué año se estrenó. Conoce al director, al personal, al equipo, a todos los que están detrás”, dijo a Entertainment Tonight.

En marzo de 2024 Bigi decidió llevar a la justicia a su abuela Katherine Jackson, para impedir que siguiera usando dinero de la herencia para financiar sus batallas legales contra los albaceas del patrimonio del “Rey del Pop”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.