¿Qué había en la casa de Bryan Kohberger, el sospechoso por los crímenes de cuatro universitarios en Idaho?

Cuáles son los objetos que la policía incautó en la casa del sospechoso de los homicidios de Idaho. Foto: Reuters.

Una orden de allanamiento permitió que los investigadores pudieran entrar en el departamento de Bryan Kohberger, el sospechoso por el crimen de cuatro jóvenes universitarios de Idaho, en EE.UU. No se encontró el arma homicida, pero sí incautaron otros objetos de interés para la investigación.


Por estos días, la policía estadounidense continúa investigando el homicidio de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho acontecidos en noviembre pasado. Y ahora, las autoridades incautaron una serie de objetos de interés en el departamento de Bryan Kohberger, el principal sospechoso de los asesinatos.

Entre los artículos incautados están posibles mechones de cabello, un guante desechable y un computador, de acuerdo a la orden de allanamiento.

Pero además de eso, las autoridades señalaron que hallaron una “colección de manchas de color rojo oscuro” y que también había una almohada con una “mancha rojiza y marrón”. Boletas, fundas de colchones y el guardapolvo de la aspiradora, fueron otros de los elementos confiscados, según The NY Times.

Bryan Kohberger comparece frente al tribunal. Foto: Reuters.

La solicitud que permitía registrar el hogar del sospechoso dejaba ver que en la casa donde fueron halladas las víctimas había una gran cantidad de sangre, “incluidas salpicaduras y restos de sangre”.

Ese hallazgo implicó en que los investigadores esperaban que el presunto asesino en cuestión tuviera evidencia de sangre por lo menos en su cuerpo o ropa, y por ello, creían encontrar algún objeto o rastro de interés en el departamento de Kohberger. Hasta ahora, los investigadores no han descrito los resultados de las pruebas obtenidas tras el registro del inmueble.

Otro lugar que fue allanado por la autoridad fue la oficina que el hombre tenía en la Universidad Estatal de Washington, lugar donde era estudiante de posgrado y asistente de enseñanza. Allí, los investigadores no localizaron algún objeto de interés.

Inicialmente en la escena del crimen se había hallado una funda de cuchillo, además de una muestra de ADN que podría ser de Kohberger.

Pero todavía falta una pieza significativa en este delito: el arma. La policía todavía no ha podido ubicar el arma homicida con el que Bryan Kohberger habría presuntamente cometido los delitos, lo que se ha dicho que podría ser un “cuchillo de hoja fija”.

La escena del crimen de los jóvenes universitarios de Idaho, en EE.UU. Foto: The NY Times.

Quién es Bryan Kohberger

Bryan Christopher Kohberger tiene 28 años, era estudiante de doctorado en Criminología de la Universidad Estatal de Washington y vivía en la ciudad de Pullman, en el estado de Washington.

El pasado 30 de noviembre, Kohberger fue arrestado por funcionarios del FBI mientras se encontraba en las montañas Pocono, en el estado de Pensilvania. En esa zona vivían sus padres.

¿El motivo? El hombre de 28 años fue identificado como único sospechoso del cuádruple homicidio de Madison Mogen (21), Kaylee Goncalves (21), Xana Kernodle (20) y Ethan Chapin (20), jóvenes universitarios que fueron hallados fallecidos en su casa en Moscow, Idaho, el 13 noviembre de 2022.

El hogar de las víctimas quedaba frente a la Universidad de Idaho, que a la vez se sitúa a 15 kilómetros desde el campus donde estudiaba Kohberger.

Dylan, Madison sobre los hombros de Kaylee, Ethan, Xana, y Bethany. Foto: Instagram.

La primera pista que dio luces sobre la posible participación del sospechoso en los crímenes fue su vehículo Hyundai Elantra color blanco, dado que testigos afirmaban haberlo visto en los alrededores de la casa de las víctimas. En tanto, los investigadores también compararon una muestra de ADN del hombre junto con otra obtenida de la funda de cuchillo que se encontró en la escena del homicidio.

La declaración jurada del arresto indica que Kohberger habría rondado la casa de los estudiantes “al menos 12 veces”, antes de cometer los crímenes.

El 12 de enero, el sospechoso fue extraditado al estado de Idaho para comparecer ante el tribunal por los cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por robo. En ese momento, Kohberger renunció a una audiencia preliminar rápida y el tribunal exigió que permaneciera detenido sin derecho a fianza.

“Él está dispuesto a rechazar la oportunidad a fin de darnos tiempo para obtener pruebas en el caso y estar preparados”, aseguró Anne Taylor, abogada del acusado.

Por cada homicidio, Kohberger podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

La audiencia preliminar de la causa por los múltiples homicidios de los estudiantes de Idaho se fijó para el 26 de junio, proceso que podría demorar 5 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.