Tiktoker mostró cómo es cruzar el Paso Drake, las aguas más tormentosas del planeta

Tiktoker mostró cómo es cruzar el Paso Drake

En su registro, el joven grabó la travesía a bordo de un crucero por uno de los puntos más complejos para los navegantes del mundo.


Ubicado entre el cabo de Hornos chileno y las islas Shetland del Sur en la Antártida, el Paso Drake separa América del Sur del continente blanco.

Son cerca de 800 kilómetros donde las aguas son consideradas las “más tormentosas del planeta”, con una alta frecuencia de olas de más de diez metros, vientos fuertes y muy bajas temperaturas.

La expedición de García Jofré de Loaísa

El Paso Drake fue descubierto por el navegante español Francisco de Hoces quien lo atravesó en 1526 durante la expedición a las Molucas de García Jofré de Loaísa. No obstante, su denominación más anglófila es la más común y se utiliza en la cartografía internacional, debido a que el corsario inglés Francis Drake lo cruzó sesenta años después.

Tiktoker mostró cómo es cruzar el Paso Drake

El tiktoker argentino Tommi Millot contó su experiencia al cruzar este paso, en el que asegura son habituales las grandes olas.

“Ha habido paseos tranquilos con olas de 2 metros, pero también otros terribles con olas de hasta 11 metros”, dice en el registro, mostrando imágenes de alguna de sus travesías.

El joven, que es miembro de la tripulación de un crucero, entrega algunos detalles valiosos del Paso Drake, como el sitio que revisan para controlar la proyección del viento y las olas.

En las imágenes se puede ver cómo las duras condiciones se dejan sentir con fuerza en la enorme embarcación, que nunca deja de moverse ante la fuerza del oleaje.

El Paso de Drake

Para poder zarpar, se requiere de un estudio previo por radar para saber hasta qué punto será arriesgado cruzar en una fecha concreta.

Mira el video completo de Tommi Millot desde el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.