00:57
Un oficio enviado por la Segpres a la Cámara de Diputados reconoció oficialmente la cita entre el Mandatario y Peter Thiel, aunque el Ejecutivo argumentó que las conversaciones están protegidas por la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.
Gobierno confirma reunión entre Kast y fundador de Palantir en La Moneda y evita revelar contenidos del encuentro
22:19
La titular de la Mujer calificó como “inaceptable” la circulación de contenido íntimo sin consentimiento y recordó que la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres sanciona penalmente este tipo de conductas. A las críticas se sumaron figuras de oficialismo y oposición.
Ministra Marín condena difusión de material privado de senadora Flores y advierte responsabilidad penal por violencia digital
21:30
El mandatario estadounidense afirmó que Washington está “ganando esa batalla” en medio del recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente, mientras continúan las presiones para sostener el frágil alto el fuego entre Israel e Irán alcanzado en abril.
Trump asegura que EE.UU. declarará una “victoria total” sobre Irán “en las próximas dos semanas”
21:15
Mandatario valoró que la timonel socialista reconociera como un “error” la distribución de folletos contra el proyecto de Reconstrucción Nacional. Además, defendió los avances en seguridad a 90 días de asumir el gobierno.
“Eso la enaltece y lo valoro”: Kast agradece disculpas de Vodanovic por polémicos folletos del PS
20:10
El abogado y académico ligado a la DC sostuvo que el libelo impulsado por republicanos y libertarios no acredita infracciones legales ni constitucionales, y advirtió sobre el riesgo de convertir las diferencias técnicas en materia fiscal en causal de destitución política.
Patricio Zapata tras asumir defensa de Nicolás Grau ante acusación constitucional: “Se ha abusado de la institución”
08 JUNIO
El sondeo de Plaza Pública también reveló un amplio apoyo ciudadano a endurecer medidas contra el vandalismo y avanzar en la construcción de nuevas cárceles, aunque persisten dudas sobre el impacto social de algunas sanciones impulsadas por el gobierno.
Cadem: 67% apoya Registro de Vándalos, pero 60% cree que quitar beneficios sociales afectaría más a sectores vulnerables
07 JUNIO
La segunda vuelta presidencial peruana se mantiene en un escenario de incertidumbre tras la difusión de resultados contradictorios entre el conteo oficial y las estimaciones privadas, en una jornada marcada por llamados a la calma y discursos cruzados sobre el futuro político del país.
Perú vive reñida definición presidencial: ONPE da ventaja a Fujimori, mientras conteo rápido de Ipsos pone arriba a Sánchez
07 JUNIO
El Presidente encabezó en Arica una nueva edición de “Presidente Presente”, donde estampó su rúbrica en dos iniciativas legales orientadas a endurecer el control migratorio, y también envió un mensaje al Senado en torno a la denominada megarreforma: “es fundamental que se apruebe la idea de legislar”.
Kast firma proyectos para ampliar retención de migrantes irregulares y castigar traslados ilegales: “Tenemos que dejar de normalizar que da lo mismo cumplir la ley”
07 JUNIO
El mandatario colombiano insistió en que existen irregularidades en el sistema de escrutinio y aseguró que hubo mesas donde votó una cantidad “imposible” de personas, pese a que autoridades electorales y observadores internacionales han descartado anomalías en la primera vuelta presidencial.
Petro vuelve a denunciar supuesto fraude electoral en Colombia y cuestiona conteo de votos
07 JUNIO
El Presidente estadounidense aseguró que es él quien “toma todas las decisiones” sobre las negociaciones con Teherán y advirtió que, pese a los recientes ataques iraníes contra Israel, Washington mantiene abiertos los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un pacto.
Trump afirma que Netanyahu “no tendrá otra opción” que aceptar un eventual acuerdo de EE.UU. con Irán
07 JUNIO
La investigación reveló una compleja estructura criminal que habría movilizado cerca de $75 mil millones provenientes de extorsiones, tráfico de drogas, prostitución y contrabando, además de sacar más de US$84 millones del país entre 2022 y 2025.
“Operación Tokio”: Fiscalía formaliza este domingo a 17 imputados por el mayor caso de lavado de activos vinculado al Tren de Aragua en Chile
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE






















