Corey Taylor da a conocer que sufrió de abuso cuando tenía 10 años

DPP0008-L

El vocalista de la banda nu metal Slipknot participó del programa The Therapist, en donde habló de su infancia, los abusos que sufrió y las drogas.


"Me tomó mucho tiempo sentirme a salvo", dijo el artista al Dr. Siri Sat Nam Singh, conductor del programa The Therapist del canal Viceland.

En la instancia, el músico abordó los episodios más difíciles de su vida, concentrados principalmente en su infancia. "La situación en la que estaba cuando era niño era difícil. Estaba lidiando con abuso, nos mudábamos mucho, así que trataba de enmascararme y sobrecompensarlo corriendo mental y emocionalmente, no quería lidiar con muchas cosas".

Pobreza, violencia doméstica, drogas, crecer sin un padre, y abuso sexual a los 10 años, son algunos de las traumas que debió superar. "Éramos solo mi madre, mi hermano y yo, no teníamos mucho dinero y no nos protegíamos como correspondía. Había violencia doméstica, especialmente contra mujeres, especialmente contra nosotros", confiesa el músico.

Fue entonces cuando reveló el abuso que sufrió de niño, en el periodo que cambiaba constantemente de casa, sin un lugar que considerara realmente un refugio. "En ese tiempo nos mudábamos frecuentemente, así que debía hacer amigos rápido. En ese momento había sólo una persona para pasar el rato y era este muchacho de 16 años... No le conté a nadie por un largo tiempo porque amenazó con dañarme, con dañar a mi madre".

Cuando Nam le preguntó por su padre, Taylor respondió que lo conoció recién a los 30 años, pero no fueron los únicos obstáculos por los que pasó. Taylor recuerda que comenzó el consumo de drogas a los 17 años y que incluso intentó suicidarse.

"Tomé un montón de pastillas en la casa de mi abuela y básicamente me tiré en el piso. Y la mamá de mi ex justo apareció, para ver cómo estaba. Ella me encontró. Una hora después, estaba tomando Ipecac (un jarabe) y vomitando sobre un balde", contó visiblemente afectado, para luego destacar el cariño de su abuela: "Ella ha sido la única persona en mi vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.