La incertidumbre en torno al concierto de Jean-Michel Jarré en Chile

jean-michel-jarre-1

El artista francés explicó en su cuenta de Facebook, que la decisión se debe a problemas con la productora. Por su parte, la productora en Chile informó que el concierto se va realizar según lo estipulado.



El compositor e intérprete francés de música electrónica, tiene fechas agendadas en Latinoamérica para su Electrónica Tour 2017. Sin embargo, este viernes 3 de noviembre, el músico publicó en sus redes sociales que los shows no se realizarían debido a un quiebre con la productora.

En un comunicado que fue publicado en Facebook -y posteriormente borrado- el músico explicó que Fénix Entertainment Group -promotor y organizador- no respetó las obligaciones contractuales.

Por su parte, la productora en Chile, declaró que todo sigue de acuerdo a lo pactado y que están averiguando por qué se publicó -y posteriormente borró- ese comunicado en las cuentas de Jean-Michel Jarré.

Este es el comunicado completo que estuvo disponible en la pagina de Facebook del músico:

"Con sincero y profundo pesar nos vemos obligados a anunciar que las fechas de noviembre de la gira de Jean-Michel Jarre en América Latina han tenido que ser canceladas debido a la ruptura del contrato entre el promotor y organizador local, Fénix Entertainment Group.

A pesar de nuestros incansables y repetidos esfuerzos, así como de nuestras continuas advertencias, Fénix Entertainment Group no ha respetado sus obligaciones contractuales, lo que provocado que no hayamos podido contar con los medios necesarios para llevar a cabo la producción, ni para movilizar al equipo técnico y humano necesario, incluido el traslado de Jean Michel Jarre desde el extranjero.

Nuestra primera obligación, como mánagers y responsables de la producción de la gira de Jean-Michel Jarre, es proteger a nuestro leal equipo, a nuestros fieles proveedores técnicos y a nuestro Artista, de impagos por parte del promotor local. Hoy, a menos de una semana del primer concierto en Buenos Aires, contratado para el 9 de noviembre – seguido luego del concierto en Santiago de Chile el 14 de noviembre y en Mar del Plata el 17 de noviembre- Fénix Entertainment Group es el único responsable de las anulaciones de dichos conciertos.

A pesar de la visita el pasado mes de septiembre de Jean-Michel Jarre a Santiago de Chile y a Buenos Aires para promover personalmente la gira en los medios nacionales y con más de mil entradas vendidas a la fecha, Fénix Entertainment Group no ha honrado sus obligaciones y responsabilidades contractuales.

A todos los fans y a las miles de personas que han comprado entradas, sólo podemos ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por este inesperado y desafortunado desenlace, que escapa totalmente a nuestro control.

Les aseguramos haber realizado todo cuanto ha estado en nuestro poder para garantizar el mantenimiento de los conciertos en Argentina y en Chile, conforme al calendario anunciado. Lamentablemente, el incumplimiento de la agenda contractualmente pactada por parte de Fénix Entertainment Group nos ha mantenido como rehenes hasta este último momento

Jean-Michel Jarre y su equipo agradecen a todos los admiradores de América Latina su permanente apoyo y confianza, así como por su fidelidad, que auguraba un gran éxito para los conciertos. Esperamos sinceramente que les será reintegrado el importe de las entradas y les anunciamos igualmente que tenemos la intención de emprender acciones legales por el prejuicio ocasionado contra el nombre y la imagen de Jean-Michel Jarre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.