SZA anuncia que su próximo álbum será el último de su carrera

szas-ctrl-album-platinum-travis-scott-love-galore-1

La artista de R&B habló en una entrevista con Flaunt sobre sus bloqueos creativos y cómo eso la afectó en su vida personal.


SZA ha bromeado con el retiro de la industria musical en varias ocasiones. Incluso antes de que saliera a la luz su álbum CTRL, que la llevó al reconocimiento mundial y a ser considerada como una de las nuevas referentes del R&B, la artista pensaba en renunciar. Ahora, la cantante piensa que "Dios no me dio los Grammys porque sabía que iba a renunciar".

La intérprete de "Love galore" fue nominada a 5 premios de la Academia musical este año, incluyendo el premio de artista revelación, que, con gran polémica, perdió ante Alessia Cara. Fue la misma cantante quien tuvo que defender a Cara frente a sus seguidores, quienes creían que el premio había sido entregado injustamente a la artista canadiense.

En una entrevista con Flaunt, SZA habló sobre sus inicios en la música y sobre el futuro de su carrera. La cantante señaló que siempre supo que viviría una vida al estilo de Hollywood. Creció en una familia de clase media alta y durante su juventud, creía que podía ser "una científica, viajando alrededor del mundo por alguna porquería etmológica. O trabajar para Greenpeace o una reserva de animales. O en una firma de abogados con una oficina en un rincón y un Porsche (...) Mis sueños eran demasiado grandes y necesitaba las cosas con las que soñaba", relató.

Finalmente terminó dedicándose a la música, después de salirse de la carrera de biología marina en la universidad. Comenzó cantando en canciones de su hermano, un rapero que se hacía llamar MNHATTN. Más adelante terminó subiendo sus propios mixtapes a Soundcloud y fue fichada por el mismo sello de Kendrick Lamar, Top Dawg Entertainment.

Aunque su carrera tuvo un rápido ascenso, sus problemas con su imagen corporal la continúan acechando. A esto se suma la frustración por los bloqueos creativos de la cantante. "Sigo siendo miserable. Mi mundo se achicó mucho en muy poco tiempo. Todavía tengo mucho sobre lo que escribir y siento que estoy en una caja. Estoy haciendo el mejor álbum de mi vida y lo sé, porque ese será mi último álbum", sentenció SZA.

Sin embargo, antes de aventurarse en un nuevo proceso de creación, la artista se enfocará en sus problemas personales (está en terapia para superar la depresión y ansiedad). Por el momento, está trabajando en los últimos detalles de la versión deluxe de CTRL, que será publicado en los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.