10 grandes guitarristas que usaron una Gibson

1954-les-paul-gibson-guitar-sells-for-330000

A propósito del anuncio de quiebra de la renombrada marca de guitarras, recordamos a los artistas destacados que hicieron uso de ella en variados modelos.


El 1 de mayo Gibson Brands Inc, la famosa fabricante de guitarras, presentó una solicitud de protección por bancarrota. Según lo informado por Pulso, el plan de la empresa es reorganizar su negocio de instrumentos musicales bajo la propiedad de sus prestamistas.

Si bien los músicos usan instrumentos de diversas marcas, Gibson ha sido la elegida por varios guitarristas de renombre internacional. Jimi Hendrix, Chuck Berry y Elvis Presley son algunos de ellos.

B.B. King

"Lucille" era el nombre de la guitarra predilecta de Rey del blues perteneciente al formato ES-355. Esta fue conmemorada por Gibson en el año 2015 al cumplir 65 años de existencia con un modelo llamado B.B. King Signature, una edición que se basa en la ES-355 incorporando las adaptaciones que hizo King.

Jimi Hendrix

El prócer de la guitarra, que pertenece al trágico Club de los 27, uso varios modelos Gibson, entre ellos la ES-355, la Gibson Les Paul Custom, y la SG Custom.

Elvis Presley

El Rey del rock también fue usuario de Gibson.  Algunos de los modelos más destacados son la J-200, Gibson Super 400, y Gibson Dove Ebony y Custom.

Jimmy Page

El guitarrista y fundador de Led Zeppelin también es conocido por algunas guitarras de esta empresa. La Gibson Les Paul, Gibson RD, J-200, la acústica Everly Brothers y la famosa guitarra doble EDS-1275, fueron algunas de sus predilectas.

Keith Richards

Gibson Les Paul y Gibson Hummingbirds son los dos modelos conocidos al guitarrista de los Rolling Stones, quien tiene más de 3 mil guitarras.

Chuck Berry

El padre del rock n' roll también eligió Gibson para desplegar su talento. La Gibson ES-350TN, el modelo ES 335, la Les Paul, ES-350T, ES-355, Lucille de B.B. King y Flying V, fueron algunas de ellas.

George Harrison

Una Les Paul llamada "Lucy" fue la predilecta de el fab four, un regalo de su amigo de Cream Eric Clapton.

Angus Young

El guitarrista de AC/DC usó la evolución de la clásica Les Paul: la Gibson SG.

Slash

Como guitarrista de Guns n' Roses y usuario, no solo fue elegido embajador de Gibson, además inspiró modelos especiales de Les Paul (Anaconda Burst, 3096 replica y Flame Top entre otros).

105015731-Slash.1910x1000

David Gilmour

El guitarrista de Pink Floyd también optó por una Les Paul en diversas variedades. Blackbeauty y Goldtop son las más destacadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.