Actriz de Vikings: "Las mujeres hacen cosas asombrosas en la serie, aunque no sean un vikingo"

maxresdefault

La Princesa Elsewith, personaje que debutó en la quinta temporada, adquiere mayor fuerza en la segunda parte de la ficción histórica. La actriz que la encarna da a conocer más detalles del curso que tomará la historia y destaca la habilidad de su guionista para crear personajes femeninos admirables.


Solo realizar su peinado toma aproximadamente 45 minutos. El maquillaje es sencillo y las vestimentas son "hermosas", según explica Roisin Murphy, la actriz  que interpreta a la Princesa Elsewith en Vikings.

Presentada en la quinta temporada, Elsewith es sobrina de la Reina Judith y prometida del joven Rey Alfred. Sin embargo, la princesa no verá en los vikingos a sus enemigos, de hecho, desarrolla un vínculo especial con Björn.

Murphy nunca imaginó que sería parte de la serie y reconoce que todo actor irlandés espera estar en una producción como Vikings: "Había audicionado antes para otros personajes, así que tenía la esperanza de que eventualmente me llamaría. Elsewith es un gran personaje a interpretar porque su historia va más allá y ella es un muy interesante".

Si bien tras varias temporadas al aire, el reparto de una ficción se vuelve prácticamente una familia, Murphy explica que fue muy bien recibida por sus colegas y que lo estresante fue la previa a su llegada al ser, más que su primer día como tal. "No sabes cómo será hasta que entras al set, pero desde el primer minuto dices 'Estoy en casa'".

¿Cómo es la relación entre Elsewith y Judith?

Desde el comienzo, Judith y Elsewith realmente conectaron. Creo que Judith puede ver mucho de sí misma en la princesa. Elsewith se siente un poco atormentada por tener que asumir un rol en la familia real. Judith realmente espera poder ayudarla y guiarla, tomarla bajo sus alas. Invierte mucho en ella. Elsewith sabe que eventualmente ella estará al lado de Alfred por el resto de sus vidas, así que tiene que ser muy fuerte. Judith ayuda a esculpir el rol de Elsewith en la familia real. Se vuelven muy cercanas.

¿Cómo es su vínculo con Alfred?

Al comienzo Alfred pasa por muchas dificultades como joven Rey, lo considera abrumador. Elsewith no sabe qué hacer ni cómo conectar con Alfred, pero conforme avanza el tiempo y Alfred se siente más cómodo en su posición, se llevan muy bien y forman una buena asociación. Él confía en ella, y tienen un lazo en el que pueden discutir cosas. Se respetan mutuamente y aprenden a amarse.

¿Qué piensa Elsewith de los vikingos?

Definitivamente está intrigada por los vikingos. Ella ha escuchado tantas historias sobre lo perversos que son, pero siente mucha curiosidad. Le llama la atención lo diferente y salvajes que son, siguen sus propias reglas. Elsewith fue criada como buena cristiana. Cuando se enfrenta a personas tan diferentes, realmente es intrigante.

¿Qué aprende de Lagertha? ¿Se inspira en ella para convertirse en una gran guerrera?

Creo que aunque Elsewith hubiese querido ser una guerrera, no hubiese tenido oportunidad de serlo. La esposa de un rey corriendo por ahí con escudos no se hubiese permitido.  Al estar en presencia de Lagertha, Elsewith se da cuenta que es mucho más que una guerrera fiera, que es sabia y puede aprender de ella.

Espero que Elsewith aprenda a alzar la voz y no tener miedo. Definitivamente quiere ser escuchada y quiero ver más de eso.

Michael Hirst escribe personajes muy profundos. ¿Qué piensas de su estilo?

Él escribe mujeres fuerte e impresionantes, es brillante. Especialmente en ficciones de época como esta, es genial que un guionista valores la voz femenina.

Hay tantas cosas asombrosas que las mujeres logran hacer en Vikings, que ni siquiera tienen que ser vikingos para realizarlas.

Las temporadas de Vikings están disponibles en Fox App.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.