Ministerio de las Culturas inaugura primer Bibliometro fuera de la capital

Ministra Valdes y Francisco Bartolucci, pdte Metro Valpo (1)

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio instaló este espacio en Valparaíso, la cual cuanta con alrededor de 800 copias y 400 títulos distintos para elegir.


La quinta región fue la elegida para contar con una nueva puerta de acceso a la lectura y el libro: un Bibliometro en Valparaíso. Esta biblioteca busca "acercar y facilitar la lectura a la comunidad a través de una red de acceso comunitaria, gratuita y democrática", destacó Consuelo Valdés, ministra de las Culturas las artes y el patrimonio, en la inauguración realizada en la estación Puerto.

La iniciativa se realizó con una inversión cercana a los $120 millones y, en una primera etapa, considera la habilitación de módulos de Bibliometro en las estaciones Limache, Viña del Mar y Puerto la ciudad costera, las cuales contarán con alrededor de 800 copias y 400 títulos para elegir.

Bibliometro es un programa creado en 1996 por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas y el Metro de Santiago, el cual ha logrado posicionarse como una de las bibliotecas públicas más grandes del país, tanto en préstamos como en cantidad de usuarios. Desde su inauguración a la fecha, suma en sus registros más de 258 mil usuarios inscritos y aproximadamente 5 millones de préstamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.