"Examen antidrogas a Rolling Stones": cuando los de Mick Jagger debutaron en Chile

583431_preview

Expectación hubo en la época por la llegada de los ingleses intérpretes de "Angie" a Santiago. Venían de fichar por Virgin y de publicar Voodoo lounge, su primer disco sin el bajista Bill Wyman.


El día 18 de febrero de 1995 cayó sábado. En la loza del aeropuerto de Santiago, un automóvil se acercó raudamente hasta la escalinata del avión que los traía desde Buenos Aires y con la misma rapidez se alejó en dirección al Hotel Hyatt, donde los Rolling Stones se hospedaron en su estadía en Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=e507Pbzqf24

"Tanto los organizadores como la policía han tomado las medidas para que el espectáculo se desarrolle con la más absoluta normalidad, en un ambiente de seguridad", reza la nota publicada ese día por La Tercera bajo el título: "Examen antidrogas a Rolling Stones".

Al día siguiente, los Stones se despacharon en total 23 canciones en el Estadio Nacional, con un repaso lógico por Voodoo lounge y los discos Beggars banquet, Exile on Main St., Some girls y Steel wheels, además de algunos cambios de vestuario.

Antes del bis con "Jumpin' jack flash", el mismo año en que Chile lanzaba al espacio su primer satélite, el tristemente recordado Fasat Alfa, los Stones hicieron "Start me up", "Brown sugar" y sus éxitos "Miss you", "(I can't get no) satisfaction" y "Sympathy for the devil", y vibraron con sendas versiones de "Angie", "Honky tonk women" y el single "It's only rock 'n' roll (but I like it)" de 1974.

https://www.youtube.com/watch?v=-4qbp0Z2shE

Acá las históricas imágenes del concierto tomadas por La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.