Café Tacvba hace historia al grabar un segundo MTV Unplugged

cafe tacuba

Los mexicanos serán los primeros artistas latinos en registrar dos discos desenchufados para la cadena. Gustavo Santaolalla se repetirá el rol de productor, tal como en el concierto de 1995.


La banda mexicana Café Tacvba se alista para grabar una nueva sesión Unplugged para la cadena MTV, la segunda de su carrera, tras su memorable concierto de 1995, la que fue editada en forma oficial diez años después.

El espectáculo se realizará esta noche en la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario de la UNAM y la grabación estará a cargo del productor Gustavo Santaolalla, quien también fue el responsable de la sesión de los años 90' -donde tocó la guitarra como invitado- y del álbum debut del grupo lanzado en 1992.

La primera función ocurrió en Miami, cuando el cuarteto solo contaba con dos discos oficiales a su haber, el homónimo y el aclamado Re (1994). En esa oportunidad interpretaron 12 canciones, las que incluyeron algunos de sus clásicos como "El baile y el salón", "Ingrata" -tema que desapareció de sus sets- y "Las Flores". En el show también destacó la participación del violinista Luis Antonio Franco.

Café Tacvba es la primera banda latina en alcanzar la marca de dos discos desenchufados para la emisora estadodunidense, pues solo R.E.M había conseguido ese logro con una primera sesión en 1991 y la siguiente registrada diez años después. Algunos de los últimos artistas en grabar un trabajo similar son Molotov y Los Auténticos Decadentes.

https://www.youtube.com/watch?v=y-livDb_W9U

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.