Kevin Costner revela que Lady Di iba a protagonizar 'El guardaespaldas 2'

el guarda lady_phixr

Según el actor, la princesa Diana -que este 1 de julio celebraría su cumpleaños 58- había aceptado la propuesta de hacer esta segunda parte junto a él, pero que su muerte en agosto de 1997 terminó con los planes.


El actor estadounidense Kevin Costner dio una reciente entrevista donde reveló que su emblemática cinta El guardaespaldas (1992) tendría una continuación y con una inesperada celebridad encabezando el elenco.

En una conversación con el medio People TV, contó que la cinta que coprotagonizó junto a la cantante Whitney Houston evaluaba una segunda parte, esta vez con Diana de Gales en el papel principal.

El actor, hoy de 64 años, reveló que la querida Lady Di aceptó el papel, pero que su muerte en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 truncó la posibilidad de verla en la pantalla grande.

"Al estudio le gustó la idea de hacer El guardaespaldas 2 (con Diana de Gales) como protagonista", declaró Costner. "Recuerdo que fue increíblemente dulce al teléfono cuando hacía las preguntas", recordó la estrella de Hollywood. Y siguió: "Ella dijo: '¿Vamos a tener una escena de besos?' Pero lo dijo de una manera muy respetuosa: estaba un poco nerviosa porque creo que su vida estaba muy controlada en ese momento. Y dije: 'Sí, va a haber un poco de eso, pero ya lo negociaremos bien".

El artista explicó además que el lazo con la princesa Diana se dio a través de Sarah Ferguson, la duquesa de York.  "Siempre respeto a Sarah porque ella es la que facilitó la conversación entre Diana y yo. Ella fue la que lo hizo posible y nunca dijo: 'Bueno, ¿y yo? Yo también soy una princesa'. Ella estaba muy a favor de la idea", relató el actor.

El guión, sin embargo, llegó a manos del actor un día antes de la muerte de la princesa.

Costner había esbozado previamente que existió la posibilidad de tener una secuela de esta cinta, y que Lady Di fue tanteada como protagonista. Ahora, en el día en que la fallecida princesa habría festejado su cumpleaños número 58 (1 de julio), el actor contó detalles de este proyecto, y la disposición que tuvo ella para un filme que la tendría como estrella de Hollywood.

https://www.youtube.com/watch?v=3JWTaaS7LdU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.