Eduardo Noriega se suma como Pedro de Valdivia a serie Inés del Alma Mía

eduardo
Eduardo Noriega en la cinta Nuestros Amantes (2016).

El actor de Abre los Ojos protagonizará la adaptación de la novela de Isabel Allende junto a Benjamín Vicuña y la española Elena Rivera.


Entre productores de Chile y España, más la participación de Amazon, la serie Inés del alma mía se proyecta como uno de los títulos más potentes del escenario hispanohablante. Un título que adaptará la novela de Isabel Allende en ocho episodios y que hoy terminó de despejar el misterio sobre quiénes serán sus protagonistas.

Tal como adelantó Culto, Benjamín Vicuña interpretará en la historia a Rodrigo de Quiroga, mientras que el rol de Inés de Suárez recae en la joven española Elena Rivera. Completa el triángulo, como Pedro de Valdivia, el actor hispano Eduardo Noriega, de dilatada trayectoria en películas de cineastas como Guillermo del Toro, Álex de la Iglesia y Alejandro Amenábar; junto al director chileno-español, de hecho, se anotó la primera de sus dos nominaciones a los Goya, en 1998, por Abre los ojos.

[caption id="attachment_92869" align="alignnone" width="475"]

Eduardo Noriega en Abre los ojos (1997).[/caption]

Bajo la dirección de Nicolás Acuña (Sitiados) y Alejandro Bazzano (La casa de papel) el rodaje de la serie comenzará en septiembre. En la información liberada por RTVE, el principal financista del proyecto, se detalla que partirá con tres semanas en Extremadura –lugar de origen de Suárez – y Andalucía, para luego saltar a Sudamérica, en "el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucanía en Chile" y el "departamento de Cuzco" en Perú. Lugares que acogerán la épica historia de la protagonista, en medio de la Conquista de Chile y el romance que tiene con Valdivia, pese a su matrimonio con el personaje de Vicuña.

La producción se verá localmente por CHV, mientras que Amazon Prime Video tiene los derechos en exclusividad para Estados Unidos, España y el resto de Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.