Supergrass se reúne para tour de aniversario

Supergrass

Este viernes, después de 9 años de silencio, la banda de Gaz Coombes volverá a tocar en la Pilton Party, para celebrar los 25 años del lanzamiento de su álbum debut I Should Coco, en la antesala de un tour anunciado para 2020.


La banda inglesa Supergrass anunció una reunión para celebrar un tour de aniversario por los 25 años desde el lanzamiento de su álbum debut, el multiventas I Should Coco. Según información de Daily Star, el grupo decidió retornar a la carretera tras nueve años de su último show.

En 2009, cuando habían empezado a trabajar en lo que sería su séptimo álbum, Supergrass, entonces formados por el cantante y guitarrista Gaz Coombes, el baterista Danny Goffey, el bajista Mick Quinn y el tecladista Rob Coombes, decidieron separarse por diferencias creativas. Hicieron cuatro conciertos de despedida, pero el disco, hasta hoy incompleto, quedó flotando en el limbo musical.

https://www.youtube.com/watch?v=WRtHGQ63XjY

Hace un tiempo se rumoreaba que una banda de renombre se reencontraría para tocar en la Pilton Party de Inglaterra, un festival que se hace desde 1984 y cuyo headliner comúnmente vuelve a tocar en el masivo festival de Glastonbury, que este año celebra su aniversario 50.

Se espera que la gira de reunión incluya dos noches en el Alexandra Palace de Londres y una serie de festivales.

Formados en Oxford, en 1993, pasaron a formar parte de la camada de bandas inglesas que revindicaban los símbolos culturales propios para hacer frente a la influencia estadounidense. Supergrass se hizo un nombre gracias a sencillos como "Caught By The Fuzz", "Allright" y "Grace", los que lograron alta rotación radial debido al auge de la música británica en esos días. Precisamente, el sonido de la agrupación, condensado en sus primeros discos, debía a las glorias inglesas del pasado, como el glam de T-Rex, The Beatles y la oleada punk de mediados de los setentas.

Con los años, su música experimentó algunos cambios aunque mantuvieron una apreciación favorable por la crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=qUE4oDunYkc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.