Serie inspirada en Colonia Dignidad llega a Cannes

ColoniaDignidadWEB

Programada para debutar en 2020 por Mega, Dignidad mostrará hoy sus primeras imágenes en la feria Mipcom.


Desde mediados de junio a fines de agosto, con grabaciones repartidas entre Villa Baviera, Coya, Santiago y la zona central. Y de ahí, finalizado el rodaje, en menos de dos meses, a Cannes a mostrar su primer adelanto. Con ritmos propios de la industria internacional, la primera serie de TV inspirada en Colonia Dignidad apura el tranco y se perfila como uno de los títulos de mayor peso nacidos en el país. Protagonizada por el actor paraguayo-alemán Marcel Rodríguez y Antonia Zegers, la coproducción chileno-alemana Dignidad llega hoy a Francia a la feria Mipcom, el principal evento de televisión en el mundo.

"Tanto por la historia, por la calidad del elenco, y porque es 50 por ciento hablada en alemán y 50 en chileno, definitivamente esta es la serie más internacional que ha realizado Invercine&Wood", señala la productora María Elena Wood, parte de la compañía que hizo Ramona y Mary & Mike. De sus ocho capítulos, Dignidad mostrará hoy imágenes del primer episodio, en "la primera presentación en sociedad de la serie" -define Wood- que correrá por cuenta de Red Arrow Studios International (a cargo de los derechos de distribución internacional) y las compañías que la emitirán en Chile y Alemania, Mega en 2020 y la plataforma de streaming Joyn en diciembre, respectivamente.

En forma de thriller policial, la serie se acerca a Colonia Dignidad y los abusos de Paul Schäfer a través de la dupla que en 1997 integran una detective (Zegers) y el abogado Leo Ramírez (Rodríguez). Él en un inicio es el responsable de tomar detenido a Schäfer (Götz Otto) y completar los primeros allanamientos al enclave alemán, mientras lidia con estar implicado personalmente porque creció en el lugar y su hermano permanece allí. "Los ocho capítulos tienen una apertura que es en 1977 y que da cuenta del momento en que estos hermanos son separados", dice Wood sobre la serie dirigida por Julio Jorquera y financiada por el CNTV.

Con un reparto que además de Otto (La caída, La lista de Schindler) y Devid Striesow (Los falsificadores), tiene a chilenos como Daniel Antivilo, Luis Dubó y Amaya Forch, la ficción espera aprovechar su paso por Francia para cerrar más acuerdos. "Así como hoy Mary & Mike la están viendo en EE.UU. y España a través de Starz, y antes se dio a Latinoamérica a través de Space y Movistar, la idea es que esta serie vuele por muchos países y la puedan ver tanto en canales tradicionales como en streaming de todo el mundo", explica Wood. El foco de Mipcom 2019, por cierto, es el boom del streaming y recibirá a los principales ejecutivos de compañías como WarnerMedia, Amazon y Joyn, además de la serie de Fábula La jauría.

La productora revela novedades con otros títulos que preparan, desde la serie documental Los Jaivas: Todos juntos (que cuenta se realiza junto a Canal 13 y busca distribuidor internacional) a un proyecto que desarrolla con el escritor Francisco Ortega para Turner, además de una nueva serie con Alemania: un thriller policial en conjunto con ZDF Enterprises, compañía productora del canal de televisión pública de ese país. "La opción de hacer productos solo para Chile para nosotros quedó atrás", dice Wood, y enumera razones: "Por el estado de la industria, la disminución de los presupuestos y los espacios para mostrar estos productos".

https://culto.latercera.com/2019/06/30/serie-dignidad-paul-schafer/

Comenta