El amor en todas sus formas: Modern love, la famosa columna de The New York Times, se convierte en serie

Modern Love 1
Anne Hathaway en el capítulo Take Me as I Am, Whoever I Am.

A partir del próximo viernes estará disponible en Amazon Prime la producción basada en los ensayos sobre el amor que semanalmente publica el periódico neoyorquino. El espacio es protagonizado por figuras como Anne Hathaway, Dev Patel y Tina Fey.


"Algunas de las historias son poco convencionales, mientras que otras llegan cerca de casa". De esta manera su editor, Daniel Jones, ha definido a Modern Love, la columna semanal que desde 2004 aparece en The New York Times nutrida por los ensayos en primera persona que los mismos lectores del diario estadounidense envían, compartiendo sus experiencias con el amor en sus diferentes formas, ya sea romántico, sexual, familiar, entre amigos, platónico o simplemente el amor a sí mismo, y cómo éstas se pueden cruzar con las de los demás.

Y luego de convertirse en un podcast a partir de enero de 2016 –donde las historias son leídas por celebridades- y lanzar al mercado 16 libros y una antología con sus mejores ensayos, la columna estará disponible en forma de serie antológica a partir del próximo viernes, en el servicio de streaming de Amazon Prime. El espacio, creado por el irlandés John Carney -el mismo detrás de las películas Once y Sing Street-, estará compuesto por ocho episodios dirigidos por Carney junto a Tom Hall, Sharon Horgan y Emmy Rossum.

https://www.youtube.com/watch?v=650Mt63HIBU

Pero esos no son los únicos nombres que dan vida a Modern Love, ya que cada uno de sus capítulos cuenta con el protagonismo de reconocidas figuras de Hollywood. Como en Take Me as I Am, Whoever I Am (tómame como soy, quienquiera que sea), donde Anne Hathaway interpreta a Lexi, una mujer con trastorno bipolar que escribe un perfil de citas donde explica no solo su condición, sino también cómo se ha abierto al respecto con las personas en su vida.

O en When Cupid Is a Prying Journalist (cuando Cupido es un periodista exigente), donde Catherine Keener se convierte en la periodista llamada Julie, quien le pregunta al fundador de una aplicación de citas, llamado Joshua (Dev Patel), si alguna vez ha estado enamorado. Un capítulo que se centra completamente en el romance y en el estar con alguien para toda la vida, en especial en el peligro de perderse a un potencial compañero debido a un pequeño error.

[caption id="attachment_104408" align="alignnone" width="700"]

Los actores Catherine Keener y Dev Patel en el capítulo When Cupid Is a Prying Journalist.[/caption]

También se abordan tópicos como el embarazo, como en el caso de When the Doorman Is Your Main Man (cuando el portero es tu hombre principal), con Cristin Milioti como una joven que tiene como consejero al portero de su edificio, y en Hers Was a World of One (el suyo era un mundo de uno), donde Tobin (Andrew Scott) y Andy (Brandon Kyle Goodman) buscan ser padres; o la crisis de una madura pareja en Rallying to Keep the Game Alive (reunirse para mantener vivo el juego), donde Sarah (Tina Fey) y Dennis (John Slattery) tratan de evitar el divorcio.

La lista de capítulos se completa con At the Hospital, an Interlude of Clarity (en el hospital, un intervalo de claridad), con Sofia Boutella y John Gallagher Jr.; He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right? (se parecía a papá. Era solo la cena, ¿verdad?), protagonizado por Julia Garner y Shea Whigham, y The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap (la carrera se hace más dulce cerca de su última vuelta), donde Jane Alexander y James Saito encarnan a dos adultos mayores que se casan después de que sus respectivos cónyuges fallecieran hace un tiempo.

Entre las primeras reacciones de los críticos a la nueva apuesta de Amazon se cuenta el británico Joel Golby, de The Guardian, quien recalca que en momentos tiene algo de la "dulce falsedad estadounidense", pero también "es romántica, acogedora y sincera, y se mantiene principalmente en esa sensación flotante y mágica de enamorarse, donde las cosas dulces solo suceden y no puedes creer que la vida pueda ser tan buena".

Por su parte, Alan Sepinwall, de la revista Rolling Stone, va un poco más allá y compara esta producción con The Romanoff, otra serie de antología con un elenco de estrellas y un reconocido director que la plataforma de streaming estrenó hace un año, y que a juicio de Sepinwall "fue muy difícil de amar, por una variedad de razones". "Pero Modern Love, que como muchas relaciones es imperfecta, tiene su corazón en el lugar correcto y eso es muy importante", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.