Suspenden eventos masivos programados para el fin de semana en Santiago

Andrè Rieu

André Rieu.

Debido al estado de emergencia decretado por el gobierno en la Región Metropolitana, eventos como el Festival Vívela del Parque Quinta Normal y el concierto de André Rieu fijado en el Movistar Arena para el día sábado, fueron cancelados.


Pasada la medianoche de hoy, según informó La Tercera, el presidente Sebastián Piñera decretó, ante los graves desmanes en diferentes puntos de la Región Metropolitana originados tras el alza del pasaje del Metro, un estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/presidente-pinera-decreta-estado-emergencia-provincias-santiago-chacabuco/868338/

La medida fue tomada para "asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes públicos y privados, y por sobre todo garantizar los derechos de nuestros compatriotas que se han visto seriamente conculcados por la acción de verdaderos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie, y que están dispuestos a destruir una institución tan útil como lo es el Metro", dijo el Presidente.

Así, los eventos masivos programados para este fin de semana en la capital —encuentros deportivos, espectáculos masivos y conciertos— no podrán realizarse.

https://culto.latercera.com/2019/10/19/festival-40-horas-suspendido/

Dos de los shows suspendidos corresponden a los fijados por el violinista André Rieu, programados para este sábado y domingo en el Movistar Arena. Así lo confirmó la productora Bizarro a través de un comunicado, donde añadieron que "la información sobre la devolución de boletos será dada a conocer durante el transcurso de la próxima semana".

https://twitter.com/bizarrolivecl/status/1185400631655141376

La segunda fecha del músico, que había quedado en entredicho, fue cancelada la tarde del domingo según comunicó la productora:

https://twitter.com/bizarrolivecl/status/1185664333122097152

Otro evento suspendido fue el Festival Vívela, programado para este sábado en el Parque Quinta Normal.

El evento que incluía las presentaciones de Bomba Stereo, Morcheeba, Lucybell y Drefquila, entre otros, fue cancelado por la productora Street Machine.

"Comunicaremos oportunamente a través de nuestras redes oficiales de Vívela Festival la devolución del dinero de los tickets y futuras noticias. La producción del evento lamenta cualquier inconveniente, agradeciendo la comprensión y la difusión de los medios de comunicación", señalaron.

https://www.facebook.com/vivelafestival/photos/a.210354663119252/551611882326860/?type=3

Este martes 22 de octubre, se realizaría el concierto de Bajofondo en el Teatro Coliseo. Sin embargo, la productora que trae la banda uruguaya-argentina anunció que el show programado fue suspendido debido al Estado de Emergencia decretado.

[caption id="attachment_104985" align="aligncenter" width="460"]

Comunicado de Transistor respecto al concierto de Bajofondo en Santiago.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/10/19/nona-fernandez-el-gran-chiste/

El cantante canadiense Bryan Adams también vio alterado su recital a realizarse en Santiago. El hombre de "Summer of '69" actualmente está en medio de su tour promocional del álbum Shine a light, para lo cual programó un show en el Movistar Arena este martes 22 de octubre.

"Santiago, Chile, debido a los disturbios allá, nuestro show ha sido pospuesto. A todos mis amigos y fans, estén seguros y esperamos verlos pronto", publicó el canadiense en su cuenta de Twitter.

https://culto.latercera.com/2019/10/21/bryan-adams-pospone-show-chile/

Comenta