Gianluca lanza su elogiado disco en el Teatro Teletón

Lollapalooza Chile 2019
Gianluca en Lollapalooza Chile 2019. Foto: Matias Delacroix / LollapaloozaCL.

El 7 de marzo el artista presenta en vivo Yin yang, álbum destacado por Rolling Stone entre los mejores de 2019.


Pese a su participación en grandes festivales chilenos y a sus giras internacionales, a sus colaboraciones con Gepe y Javiera Mena y a los elogios de la crítica y el público, que lo han erigido como una de las voces más originales de la escena trap local, hasta hace algunas semanas la familia de Gianluca Abarza no entendía del todo la música que éste hace ni su alcance.

Pero una aparición en la versión estadounidense del sitio de Rolling Stone, donde el disco debut del chileno aparece entre los 25 mejores álbumes latinos del año, puede cambiarlo todo. "Es algo súper 'mainstream' y todos lo entienden, mi familia entiende porque es algo más conocido y potente", dice el solista sobre su mención en la revista norteamericana. "Un espaldarazo" a su trabajo y "una alegría que mi música resuene en un nivel latino", reconoce.

El responsable de esto es Yin yang, el álbum debut del cantante de 23 años y su cuarto trabajo de estudio, luego de dos mixtapes y un EP. Un disco que lanzó el 4 de octubre pasado y cuya presentación en vivo, fijada inicialmente para diciembre, quedó en el aire debido al contexto del país.

"Como esto pasó dos semanas antes de que estallara todo ha sido un disco que ha acompañado lo que está pasando también, siento que es parte de un proceso histórico sin querer serlo y como que la gente se refugia en mis canciones", dice Abarza sobre el disco, que tras mostrarlo en vivo con una gira por México, Canadá, Estados Unidos y Europa, finalmente tendrá su lanzamiento en Santiago el 7 de marzo en el Teatro Teletón, en uno de los conciertos más importantes de su carrera hasta ahora.

Un show para el que promete "cosas que no he hecho antes" y que contará con visuales, efectos sensoriales, sus éxitos e invitados, además de una nueva oportunidad para expandir el alcance del sonido sintético que lo caracteriza, la versatilidad musical que refrendó en su último álbum y sus letras que revelan la emocionalidad y vulnerabilidad de su generación.

Las entradas para el concierto salen a la venta mañana en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.