Tool y Dream Theater honran la memoria de Neil Peart en sus conciertos

Rush In Leicester
El baterista de Rush, Neil Peart. Foto: Fin Costello/Redferns.

A su manera, ambos grupos estadounidenses rindieron tributo al fallecido baterista de Rush en sus respectivos conciertos.


Los músicos de Tool rindieron tributo a Neil Peart, el influyente baterista de Rush fallecido la pasada semana, durante su concierto de este fin de semana en The Viejas Arena de San Diego.

https://culto.latercera.com/2020/01/10/muere-neil-peart-un-adios-al-rey-rush/

Así, durante un solo del baterista Danny Carey, la gran pantalla del fondo del escenario proyectó una fotografía del propio Carey junto a su colega Neil Peart.

El grupo también tocó una versión parcial de "A passage to Bangkok" de Rush como tributo al legendario músico canadiense, quien fue una gran inspiración para Carey. Además, al acabar el concierto sonó por los altavoces del pabellón el tema "2112" de Rush.

https://www.youtube.com/watch?v=6s7damT8Szw

Silencio

Dream Theater, por su parte, guardó medio minuto de respetuoso silencio en un concierto en memoria de Neil Peart.

Ocurrió durante un concierto en Amsterdam, cuando el cantante James LaBrie pidió al público silencio mientras él se mantuvo quieto y en pie como muestra de respeto hacia Peart.

https://culto.latercera.com/2020/01/08/hugh-syme-el-artista-detras-de-las-portadas-de-rush/

Todo el recinto se mantuvo callado en un momento de lo más emotivo.

Aparte, la banda escribió un mensaje en Twitter hablando de la importancia de Peart: "Estamos profundamente tristes por la pérdida de uno de los más grandes artistas, letristas y baterías de todos los tiempos. Decir que Neil y la música de la que formó parte fueron una influencia en Dream Theater es un eufemismo".

https://twitter.com/dreamtheaternet/status/1216143376820658176

https://culto.latercera.com/2020/01/11/los-dias-de-neil-peart-en-chile-rush/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.