El Yin, el Yang y las vueltas de la vida: Gianluca lanza documental sobre su primer disco

1570809332_491377_1570809812_rrss_normal

En primera persona, la figura del trap chileno narra lo que fue el proceso creativo de su único álbum de estudio y se muestra como un veinteañero con un fuerte sentido del profesionalismo que busca la perfección, mientras está rodeado de amigos y celebración. Gianluca confiesa que disfruta siendo él mismo, le ha resultado bien, pero al mismo tiempo, sabe que en la vida nada se mantiene igual.


Gianluca se toma muy a pecho su trabajo, le gusta acercarse a la excelencia. Su espíritu de superación lleva a hacer realidad lo que tiene en su cabeza, que por lo demás, suele conectar muy bien con la gente: "He conocido lo que quiero haciendo canciones", dice en "Desapegarme", la primera canción del álbum Yin Yang.

https://culto.latercera.com/2019/10/03/gianluca-yin-yang/

Su admiración hacia Javiera Mena lo llevó a colaborar con ella en la canción homónimo de disco, que envuelve un concepto principal: la suerte no existe y la vida, aunque parezca perfecta, siempre da vueltas.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7hzheBOEfs

"El disco muestra un arcoíris de sensaciones, que está marcado por el yin y el yang, el lado oscuro y el lado luminoso", dice. En 8 minutos de corto documental, el tema está presente constantemente. La celebración del lanzamiento de su primer disco en Bar Loreto lo vive junto a su cumpleaños 23, en la primera semana de octubre de 2019, mes del estallido social chileno.

Junto al productor Pablo Stipicic trabajaron en búsqueda de un sonido impecable, acorde a las perspectivas de Gianluca. "Estábamos terminando el disco y me dice que quiere grabar algunas canciones. Le pregunté cuáles y me dijo siete. «Pero estamos a punto de mezclar el disco, cómo vamos a mezclar siete canciones de nuevo», le dije. Me respondió que puede quedar mejor", recuerda Stipicic.

https://culto.latercera.com/2020/02/20/primo-valor-la-musica-urbana/

Gianluca se nota libre y relajado. Y pareciera que ese es el hilo conductor no solo de la historia de su primera producción, sino también de su vida. Dice que le gusta fluir, compartir y pasarlo bien. Sus fanáticos lo adoran y muestran fidelidad. Es capaz de generar amor; es una persona encantadora, así lo dicen sus fanáticas en el documental.

La simpleza parece generarle simpatía, y la fama no lo ha hecho alejarse de lo que más disfruta. Comparte unos tragos con sus amigos y juega videojuegos, sin dejar de lado su admiración por el profesionalismo y perfección.

Está agradecido de su gente. En una instancia menciona a su musa y pareja, la también chilena Princesa Alba, que al igual que Gianluca, ingresó a la escena del trap sumando miles de adeptos, convirtiéndose en modelo de admiración juvenil.

El documental funciona como una actualización que marca un antes y un después en su vida. El lanzamiento de un primer disco es trascendental, pero Gianluca está consciente que no todo siempre será maravilloso, y se mantiene atento a lo que traiga el futuro.

https://culto.latercera.com/2019/03/31/gianluca-trap-lollapalooza/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.