Nicolás Jaar anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

nicolas-jaar

El músico electrónico chileno-estadounidense ya le puso fecha a su más reciente álbum, Cenizas. La producción fue firmada con su nombre propio –al contrario de su disco anterior– y ya cuenta con un adelanto.


El reconocido músico de la escena techno underground neoyorkina no pretende parar. A tan solo un mes de sacar a la luz la colección 2017-2019 bajo el pseudónimo Against all Logic, Jaar (30) volvió y anunció que para el 27 de marzo sus seguidores podrán escuchar las trece pistas de Cenizas, su nuevo trabajo.

La última vez que publicó un disco bajo su nombre de nacimiento fue en 2016, con Sirens.

Ya se encuentra disponible en Youtube un adelanto, "Sunder", publicado bajo su propio sello, Other People.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=PdgidUSR8gI&feature=emb_logo

Durante el curso de su carrera, Jaar ha hecho remixes de temas de Brian Eno y Grizzly Bear, contribuyó a la creación del EP de The Weeknd, My Dear Melancholy, y fue co-productor del álbum Magdalene, de FKA Twigs.

Nicolás Jaar –quien ha estado vigente desde el 2009– es reconocido por los entendidos de la música electrónica por tener propuestas experimentales que destacan en producción y sonido.

Ha sido reconocido por involucrar –sutilmente– cumbia y ritmos latinos en sus temas, que mantienen el minimalismo, la sobriedad y la pausa, en contraste con la electrónica común.

https://culto.latercera.com/2017/01/10/los-tres-lados-nicolas-jaar/

Nicolás Jaar se ha presentado en el MoMA de Manhattan y ha encabezado giras por todo Europa y Estados Unidos durante el curso de su carrera.

Es hijo del chileno Alfredo Jaar, un crítico artista visual y arquitecto radicado en Nueva York, quien ha alcanzado notoriedad mundial por protagonizar instalaciones con trasfondos políticos en diferentes puntos del planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.