La Jauría: serie chilena inspirada en el caso "La manada" estrena tráiler

1_gQ6idteAf8MV1OC-v3eS-Q

Dirigida por la argentina Lucía Puenzo, la ficción que cuenta con Antonia Zegers, Daniela Vega y Maria Gracia Omegna como protagonistas debutó su primer adelanto. La desaparición de una adolescente en medio de las protestas por abusos encubiertos en un colegio, se convertirá en un caso cada vez más oscuro, historia que será estrenada por Amazon Prime y TVN.



La productora chilena Fábula -ganadora del Oscar con Una Mujer Fantástica- junto con la británica Fremantle, llevan más de un año trabajando en una serie que será estrenada por Amazon: La Jauría.

https://culto.latercera.com/2020/01/26/la-jauria-chile-amazon/

Con el caso "La Manada" como inspiración -en el que cinco hombres abusaron de una joven en las fiestas de San Fermín-, la directora argentina Lucía Puenzo se alió con los guionistas Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo para relatar una historia que entrelaza  el escalofriante caso con una lucha permanente contra los abusos.

Todo comienza en el Colegio Santa Inés, cuando se desatan protestas por parte de las estudiante tras develarse el abuso por parte de un profesor a una alumna. Los sucesos adquieren un tinte aún más oscuro cuando Blanca Ibarra, joven que lidera el  paro del colegio, desaparece y surge un video que muestra el sórdido abuso que cometen contra ella.

Tres detectives -Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna)- especializadas en crímenes vinculados a la violencia de género investigan el caso, labor que tendrá una serie de obstáculos no solo por la perversidad de cada uno de los involucrados, también porque tendrán que aprender a trabajar en equipo superando sus roces internos.

La Jauría cuenta con ocho episodios, los cuales serán emitidos en más de 200 países por Amazon Prime Video y en Chile por TVN. En ambos casos, en una fecha por anunciar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.