Cine francés en casa: tres estrenos en salas pasan al VOD

Blanca como la Nieve.

En abril y mayo la compañía BF Distribution exhibirá en On Demand tres películas que originalmente iban a pasar por salas. Mi niña, Amor a segunda vista y Blanca como la nieve son los títulos a los que se podrá acceder.


La crisis sanitaria por el coronavirus ha impedido que la actividad cultural y de distintos sectores productivos siga su curso normal. Los cines se encuentran actualmente con sus salas cerradas, los estrenos no se han podido concretar y las producciones han suspendido sus rodajes hasta nuevo aviso.

En ese escenario internet y las plataformas de streaming han sido una alternativa para el consumo de cine y series durante la cuarentena. Y mientras los estrenos no puedan llegar a las salas, poner las cintas a disposición del público en internet parece ser la opción.

En Estados Unidos, Universal decidió mover al streaming a fines de marzo sus películas aún estaban en cartelera El hombre invisible y Emma y mañana 10 de abril estrenará directamente en formato Video On Demand (VOD) su filme animado Trolls 2 (o Trolls World Tour), originalmente programado para salas.

Es también la alternativa que ofrece por estos días BF Distribution a través del sistema VOD en las plataformas de ITunes, Google Play y VTR. Entre abril y mayo estrenarán tres películas francesas que originalmente estaban destinadas a ser parte de un ciclo de cine francés que se realizaría en Cine Hoyts: Mi niña, de Lisa Azuelos; Amor a segunda vista, de Hugo Gélin y Blanca como la nieve, de Anne Fontaine.

“Todo esto es para buscar otras opciones de acercar contenidos al público ya que no pueden ir a las salas de cine. No se sabe cuándo van a poder volver a funcionar de nuevo y está claro que cuando retornen las salas van a estar a media o a un 30 por ciento de la capacidad”, explica Carolina Ureta, directora de prensa y comunicaciones de BF Distribution.

La primera en estrenarse es Mi niña, disponible desde hoy en VOD de VTR y desde el 27 de mayo a través de ITunes y Google Play. Desde una perspectiva moderna, la cinta dirigida por Lisa Azuelos narra la relación entre una madre y su hija, a quien debe despedir cuando parte a la universidad.

Mi niña, filme de Lisa Azuelos.

Luego, se estrena la película Amor a segunda vista, dirigida por Hugo Gélin. El 16 de abril llega al VOD de VTR y el miércoles 29 estará disponible en ITunes y Google Play. Con un elenco conformado por François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe y Edith Scob, la película cuenta la historia de un hombre que un día amanece en un mundo donde aún no ha conocido a su futura esposa:convertido en un desconocido hará lo posible por volver a conquistarla.

Por último está Blanca como la nieve, película dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Isabelle Huppert y Lou de Laâge. Tildada de cinta feminista y versión adulta del clásico cuento Blancanieves, la historia sigue a una mujer que tiene más de un “príncipe azul” y vive con libertad esas distintas relaciones. Huppert interpreta a la villana, una madrastra que descubre que su pareja está enamorado de su hijastra. El filme estará disponible en VOD de VTR desde el 23 de abril y en Google Play y ITunes el 13 de mayo.

Actualmente Bf Distribution también tiene disponible gran parte de su catálogo de filmes estrenados en los últimos años para consumo en casa en la plataforma Bfdistribution.cl. Destacan Estación zombie, del coreano Yeon Sang-ho, exitoso filme de zombies en un tren con destino a la ciudad de Busan; La esposa, por la que Glenn Close fue nominada el año pasado al Oscar; Big eyes, de Tim Burton; La batalla futura, documental sobre Roberto Bolaño de Ricardo House; o El niño de la bicicleta, de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Comenta