15 series para ver con niños (y que puedes disfrutar también)

adventure time

Desde las animaciones de Gravity Falls y Avatar: la leyenda de Aang, hasta una versión para niños de Batman, en Culto hicimos una lista con programas que puedes ver con niños y que capturarán tu atención.


Estar encerrados en casa puede ser bastante aburrido, es por eso que el streaming se ha convertido en la mejor herramienta para pasar el tiempo en la cuarentena. Pero puede ser aún peor cuando convives con niños.

Por eso, en Culto hicimos una lista de series que puedes seguir con tus hijos/sobrino/hermanos, y que entretendrán tanto a los más pequeños como a los mayores.

Gravity Falls

Ha sido llama “la versión para niños de Twin Peaks” -tú decide si es correcto o no-. Sigue la historia de los hermanos Dipper y Mabel que viajan a la extraña ciudad de Gravity Falls por el verano. Llena de misterios sobrenaturales, ha sido considerada como una de las mejores series para niños del último tiempo.

Hora de aventura

Esta serie animada sigue la historia de un Finn, un niño de 12 años, y su sabio, viejo y parlanchín perro Jake. Juntos van a distintas aventuras en la tierra de Ooo, usualmente peleando contra el villano Rey Helado.

Forky hace una pregunta

El nuevo personaje de Toy Story -quien fue introducido en la cuarta entrega-, cuenta con una serie en la nueva plataforma de Disney. Algunas de las preguntas que Forky son tan profundas como ¿qué es el amor? o ¿qué es tiempo?, otras no tanto.

Un show más

El arrendajo azul llamado Mordecai y su amigo, el mapache Rigby, son los encargados del mantenimiento de un parque, pero buscan cualquier excusa para no ir a trabajar. Las aventuras de los dos animales han sido alabadas por su estilo de humor y sus referencias a la cultura popular. Además, Mark Mothersbaugh, miembro fundador de Devo, es el encargado de la banda sonora el show.

Steven Universe

La serie animada la narra la historia de un niño llamado Steven que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes: Garnet, Amatista y Perla. El programa ha recibido buenas críticas por su capacidad de abordar temas como las dinámicas de familias no convencionales, hasta temas de la comunidad LGBT+, siempre desde la inocencia de la infancia.

Phineas y Ferb

La serie animada narra la historia de los hermanastros Phineas y Ferb quienes, con su ingenio, viven descabelladas aventuras en su patio, que vuelven loca a su hermana Candace. El personaje estrella es Perry, el ornitorrinco que la familia que tiene una identidad secreta y luchan contra el crimen.

El universo en expansión de Ashley Garcia

Original de Netflix, la serie sigue la vida de Ashley Garcia, una adolescente superdotada que se muda hacia el otro lado del país para obtener una oportunidad de trabajar para la NASA. La comedia es una buena forma de alentar a todas las niñas que se quieran dedicar a las áreas de la ciencia y la tecnología.

Batman, el valiente

La industria del entretenimiento ha creado distintas versiones de Bruce Wayne, con historias cada vez más oscuras. La serie de Cartoon Network fue la excepción. Con una audiencia mucho más jóven en mente, el programa tiene un tono más ligero, inspirado en la versión de Batman de la serie de los 60’ de Adam West.

Avatar: la leyenda de Aang

Sigue la historia de Aang, un jóven que puede dominar los cuatro elementos -agua, fuego, tierra y aire-, quien debe intentar salvar junto a sus amigos a su pueblo de la guerra iniciada por la Nación del fuego. La serie de Nickelodeon consiguió una gran fanaticada cuando fue transmitida entre el 2005 hasta el 2008.

La leyenda de Korra

Una vez terminada Avatar -y quedas con ganas de más-, puedes continuar con su secuela, La leyenda de Korra. Narrada 70 años después de los hechos ocurridos en la película, sigue la historia de una adolescente llamada Korra, quien es la reencarnación de Aang.

Más allá del jardín

Los hermanos Wirt y Greg se pierden en un bosque llamado “Lo desconocido”, un lugar al parecer mágico lleno de todo tipo de criaturas y animales. Para poder encontrar su camino a casa, tendrán que cruzar el bosque con la ayuda de un leñador y un azulejo. La serie cuenta con tan solo 10 capítulos y su creador fue parte del equipo de Hora de aventura.

Rugrats: aventuras en pañales

La serie de Nickelodeon una de las más largas del canal -le venció Bob Esponja-. Las aventuras de los bebés Tommy, Carlitos, Fil, Lili y Angélica han conquistado a generaciones de niños que crecieron junto al grupo de amigos.

Diario de una futura presidenta

Producida por la actriz Gina Rodríguez -de Jane, the virgin-, relata la historia de una niña de doce años de ascendencia cubana quien será la presidenta de Estados Unidos, pero que por el momento solo se enfrenta a los altos y bajos de la escuela.

¿Quién fue? La serie

Original de Netflix, esta serie relata de las biografías de grandes personajes de la historia, en formato comedia. Desde William Shakespeare, Frida Kahlo, Gandhi, Galileo, entre otros.

El príncipe de los dragones

Co-creada por uno de los productores de Avatar, esta serie de Netflix de fantasía está ambientada en un mundo en donde los humanos y los elfos son enemigos. Al borde de una guerra entre ambos bandos, luego de que los hombres roben un huevo de dragón, el príncipe de los humanos une fuerzas junto a su hermanastro con una elfa para traer la paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.