Poco Ortodoxa: libro que inspiró la serie de Netflix será traducido al español

Deborah Feldman plasmó su experiencia de vida en un libro de memorias titulado Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas. El escrito llegó a manos de Alexa Karolinski y Anna Winger, quienes la adaptaron para el servicio de streaming, convirtiéndola en un fenómeno. A partir de noviembre, el escrito estará disponible en español por la editorial Lumen.



Es una de las series del momento. Poco Ortodoxa ha sido un éxito de audiencias con la historia de Esty Shapiro, una joven de 19 años criada en una comunidad jasídica que decide dejar atrás su matrimonio concertado -a los 17 años- en que las mujeres son vistas solo como madres y esposas.

Esty abandona la cerrada comunidad de Williamsburg en Brooklyn para perseguir su sueño de dedicarse a la música en Berlín, pero en realidad, no es la historia de Esty, sino de Deborah Feldman.

Deborah Feldman

La productora Alexa Karolinski y guionista Anna Winger tomaron el libro Poco Ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas y -con licencias creativas- la adaptaron como miniserie para Netflix.

Pero lo único que siguen con exactitud es la historia de Feldman hasta su matrimonio, ya que su cambio de vida toma un camino diferente al retratado en la miniserie.

Actualmente, el libro publicado en 2012 solo está disponible en inglés, pero ampliará sus lectores al ser traducido al español por la editorial Lumen.

Según informa Clarín, la versión en español de Poco Ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas estará disponible en España en noviembre de 2020 y en el resto del mundo en formato digital. El formato físico de su edición hispana llegará a otros países en una fecha por anunciar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.