Las mejores películas disponibles en cada servicio de streaming

Hay mucho para elegir. El catálogo de joyas del cine -ya sea de directores de renombre o diversas cintas que marcaron la cultura pop- están en las diversas plataformas operativas. Mientras una ostenta la saga completa de Star Wars, otras se valen de una envidiable colección de imprescindibles del séptimo arte. Acá te guiamos para buscarlas en el lugar correcto.


Uno de los golpes más duros que dio el coronavirus a la industria del entretenimiento, fue el cierre de cines. Aquellos amantes del séptimo arte vieron censurado su panorama de asistir a una sala de gran pantalla para ver las cintas en todo su esplendor, pero las plataformas digitales proveen algún tipo de alivio.

La oferta es amplia. Hay varios servicios de streaming que prometen productos audiovisuales de primera categoría, y no mienten. Todos tienen producciones envidiables tanto en cine, como series y documentales.

Navegando por los principales servicios de streaming disponibles en Latinoamérica, seleccionamos los mejores filmes disponibles en cada una de las plataformas.

Amazon Prime Video

Mientras Disney+ distribuye en Estados Unidos la saga de Star Wars, en Latam los derechos se los adjudicó Amazon Prime Video. Las nueve cintas de la historia Skywalker, incluyendo Rogue One, están en la plataforma, faltando únicamente Solo: A Star Wars Story (aunque no es una ausencia muy relevante).

Otras de las franquicias disponibles es Marvel, claro que parcialmente, ya que cuenta con Avengers: End Game, Capitán América: el primer Avenger, Capitán América: soldado de invierno, Iron Man (1, 2 y 3), Guardianes de la galaxia (1 y 2), Thor 2, Spiderman homecoming, Doctor Strange y Capitana Marvel.

En la vereda de la acción y la ciencia ficción, encontramos también producciones de Steven Spielberg como Ready Player One, Tiburón, E.T., Rescatando al soldado Ryan, Indiana Jones y Jurassic Park.

Otro director con gran presencia en la plataforma es Quentin Tarantino, de quien están las películas Perros de la calle, Bastardos sin gloria, Kill Bill, Los 8 más odiados y Pulp Fiction. De Christopher Nolan por ejemplo, están Dunkirk, Batman: el caballero de la noche asciende y Memento. De Martin Scorsese, en tanto, están El lobo de Wall Street y El rey de la comedia.

Otra producción que no podemos dejar de mencionar es El Padrino, de Francis Ford Coppola, Érase una vez en América de Sergio Leone, y las sagas Matrix, El Señor de los Anillos y Volver al futuro.

Para quienes gusten de cintas premiadas en los Oscar, están Gladiador de Ridley Scott, Green Book -ganadora en 2019-, la argentina Relatos Salvajes, y El código enigma -galardonada como mejor guión adaptado-.

No solo de drama viven los humanos y también hay propuestas que incentivan la risa. El gran Lebowski de los Hermanos Coen y Virgen a los 40 de Judd Apatow, pueden ser una buena opción.

Para los fans del misterio y el suspenso, Rosemary’s Baby (Roman Polanski), American Psycho (Mary Harron), y El Conjuro (James Wan), están entre las alternativas. Ahora, si lo que se busca es una comedia romántica, el clásico Grease (Randal Kleiser) y Love actually (Richard Curtis) nunca fallan.

También cabe mencionar Watchmen (Zack Snyder), Ojos bien cerrados (Stanley Kubrick), Fight Club (David Fincher) y El naúfrago (Robert Zemeckis).

naranja mecánica

HBO GO

La plataforma de la cadena estadounidense también cuenta con una selección destacada de películas. De Stanley Kubrick, por ejemplo, posee Barry Lindon, Dr. Strangelove, El resplandor, Espartaco, La naranja mecánica, Lolita y Nacido para matar. Mientras que de Steven Spielberg cuenta con El imperio del sol y La lista de Schindler.

Otro de los cineasta con gran cantidad de filmes en HBO GO, es Martin Scorsese, de quien están Buenos Muchachos, Cabo de miedo, El Aviador, La Última Tentación de Cristo e Historias de Nueva York. De Quentin Tarantino destaca solo una, que es el más reciente estreno del director: Érase una vez... en Hollywood.

Curiosamente, de Christopher Nolan solo está Batman: el caballero de la noche, la segunda entrega de la trilogía que tiene por protagonista a Christian Bale.

Los amantes de la música pueden gozar de 8 Mile -con la actuación de Eminem- y Nace una estrella -protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper-. Los que gozan de los dramas históricos, en tanto, apreciarán El discurso del Rey, sobre el monarca inglés Jorge VI.

Si es thriller lo que se busca Hannibal -protagonizada por Anthony Hopkins-, y Us de Jordan Peele, son buenas alternativas. Y para los amantes del drama, destacan American History X, El efecto mariposa, Perfume de mujer, Secreto en la montaña, The Master y Contagio -esta última muy contingente considerando la pandemia de coronavirus-.

Netflix

La gran N tampoco se queda atrás. Con menos películas dirigidas por una persona específica, apuesta por la variedad de calidad mezclada con sus propias producciones.

Por ejemplo, en 2020 Martin Scorsese debutó en la plataforma con El irlandés, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, la que además contó con varias nominaciones a los Oscar. Aunque también tiene un filme de corte musical: Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story.

Foto: Everett Collection

Siguiendo con cintas nominada a los Oscar, destacan Birdman y El Renacido de Alejandro González Iñarritu, Gravity de Alfonso Cuarón, La teoría del todo -inspirada en la vida de Stephen Hawkins-, Moonlight -elegida mejor película en los Oscar 2017-, y 12 años de esclavitud de Steve McQueen.

En el rubro de la ciencia ficción, brillan Blade Runner de Ridley Scott, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos de Michel Gondry, La llegada dirigida por Denis Villeneuve, y -Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg.

Entre asesinos y mafia, están Scarface de Brian de Palma con Al Pacino como protagonista, y El perfecto asesino de Luc Besson. Tímidamente se asoma también Christopher Nolan con Batman inicia y El Origen, esta última protagonizada por Leonardo Di Caprio, rol central de El Gran Gatsby.

Scarface-Al-Pacino-Tony-Montana

Cabe mencionar que ningún servicio de streaming cuenta con la trilogía completa del Batman de Nolan. Las tres películas están repartidas entre las plataformas.

David Fincher tiene dos cintas imperdibles en Netflix: Perdida -con Ben Affleck y Rosamund Pyke-, y Siete pecados capitales -Brad Pitt y Morgan Freeman-. Por otro lado, alejados del suspenso, están las cintas más “pop” Slumdog Millionaire (Danny Boyle) y Forrest Gump (Robert Zemeckis).

Para cerrar la jornada con cintas que dejan enseñanzas de vida, la plataforma dispone de dos producciones dramáticas con historias dignas de ver y recordar: El gran Pez de Tim Burton y La sociedad de los poetas muertos de Peter Weir -en la que Robin Williams interpreta a un ejemplar profesor de literatura-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.