Estrenan documental de Edward Hopper, el pintor de la soledad y el hastío estadounidense

Edward Hopper y el lienzo blanco, del director francés Jean-Pierre Devillers, llega este fin de semana a la pantalla de Film&Arts. El filme revela el trabajo de uno de los artistas más referenciados por el cine contemporáneo, lo que ha hecho que su universo visual sea familiar para muchos.



El canal para los entusiastas de las artes, Film&Arts, presenta Edward Hopper y el lienzo blanco, la película que revela a uno de los pintores que mejor retrató la soledad y el hastío en el Estados Unidos de mediados del siglo XX. 

Edward Hopper y el lienzo blanco analiza las obras sutiles y apasionadas del artista y sus numerosas referencias en la novela gráfica y el cine contemporáneo, que han hecho que su universo sea familiar para muchos. 

A partir de figuraciones inclasificables que van tejiendo un diálogo entre las apariencias y la luz, entre lo inconfundible y el enigma, el registro detalla el trabajo del pintor. 

Centrándose en la vida personal del artista en el contexto del siglo XX estadounidense, Edward Hopper y el lienzo blanco es testigo de un pintor ferozmente independiente, que era consciente de los problemas de su época, y que era hostil al encasillamiento dentro de las tendencias del arte estadounidense moderno que se oponían en ese momento al realismo y la abstracción.

Consulta los horarios de estreno en tu país y señal de cableoperadora en este link.

Comenta